Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Tropezamos...caemos...tropezamos...caemos...tropezamos...caemos...[Filosofia: Teoria del efecto mosca]


Habeis visto alguna vez...en esas tardes de verano (ya ves tu, a buenas horas mangas verdes) que estais mirando por la ventana pensando en la inmortalidad del cangrejo, y derrepente veis a una mosca intentando atravesar la ventana de un cristal??...despues de unas horas mirandola sin parar no pensais...macho que no puedes...por mas cabezazos que des no vas a poder atravesarlo. Bien a primera vista este ejemplo parece estupido, verdad? pero lo que no sabeis es que este ejemplo se da en la vida diaria una y otra vez, y ademas sin parar durante miles de años (los mas idiotas pensaran...claro...las moscas existen desde hace mucho...bien si eres uno de ellos date cabezazos contra la pantalla hasta q sangres).

Porque digo todo esto? porque el ser humano desde que nace aprende todo lo que sabe a la fuerza, a golpes...no todo claro esta, pero si la mayoria de las cosas; es como mejor se aprende...dirian algunos....esq si me dices q no haga una cosa yo la voy a acer porque aprendere mas si me pego la ostia....bien a estos seres humanos llamemoslos a partir de ahora moscones...

Existen muchos moscones en nuestra sociedad, yo por ejemplo soy uno de ellos ¿Porque?...porque tambien aprendo a cabezazos...otro tema es porque soy consciente de ello cuando otros no lo son...no tengo respuesta a esa pregunta (como diria mi padre)...xo la cuestion esq no deberia ser asi, la gente deberia aprender no solo de si misma...de sus vivencias sino de las vivencias de otros, eso nos hace evolucionar...no cometer errores del pasado, ni pasar por las desgracias que pasaron otros, y esto puede aplicarse a todos los aspectos de la vida, tanto sentimentales, como sociales, politicos, religiosos...etc...Aunque tambien hay que decir que la experiencia tiene su talon de aquiles, nos hace presuponer las consecuencias a determinadas situaciones q pueden acabar de una forma diferente a la que habiamos supuesto, asi que se podria decir...que la experiencia no es mas que la voz del tiempo que advierte sobre los infinitos caminos instrinsecos de la vida. Consejo? Seguid lo que os diga vuestro corazon. Y si la gente te dice que no hagas una determinada cosa porque sufriras, o te pegaras una ostia? ehh a mi no me preguntes..intento atravesar este cristal.

No hay comentarios: