Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 22 de diciembre de 2006

Las aventuras de Byron [El guerrero de los ojos sin alma] Cap. 1 (parte 1)

Era de noche, llovia a cantaros, era una de esas noches que no se suelen dar muy amenudo, una de esas noches en las que presientes que puede ocurrir algo de lo que no vas a estar seguro poder asimilar, pero en ese mismo momento solo ves eso, la noche y la lluvia.
Me llamo Nacho, tengo veintidos años y esa misma noche empezaba a trabajar de vigilante nocturno en una comisaria de policia cualquiera, estaba muy nervioso, era mi primer dia, como mi padre decia "Era hora de ganarse el pan y entrar a formar parte de nuestra sociedad"...padres...Durante casi toda la noche estuve fichando a todos los agentes durante la ronda, me llamaban Higo porque era el nuevo y el mas joven, no me molestaba, simplemente era un mote, pero me gustaba porque me hacia sentir parte de ellos; despues de unas horas muertas mirando la television y ojeando una revista, oi a unos cuantos coches con las sirenas que acababan de llegar a la puerta de la comisaria, sali del cuartito para ver que ocurria, y de pronto las puertas se abrieron de golpe y salieron alrededor de cuatro agentes delante otros cuatro agentes detras y entre ellos a un preso que acaban de capturar, observe que tenia la cabeza agachada, llevaba el torso al aire libre ¡Con el frio que hacia fuera!, tambien observe que iba descalzo, y los pantalones parecian muy viejos y el final de los camales estaban como roidos, como quemados; llevaba unas esposas muy muy grandes, mas grandes de lo normal; todos los agentes parecian como muy incomodos por la presencia de aquel sujeto. Siguieron adelante hasta el ascensor, para bajar a los calabozos:
-"Demasiado peso"- se quejo el ascensor, entonces todos cogieron y bajaron por las escaleras. El inspector Walter estaba a mi lado mirando lo mismo que yo, y con un poco de vergüenza le pregunte:
-¿Quien es el individuo señor?-
-No te gustaria saberlo chico- Contesto, orgulloso el inspector.
-Parece contento de que le hayan cogido. ¿Habia cometido muchos delitos, algun asesinato, robo de bancos...?- Volvi a preguntar emocionado.
-A decir verdad, es inocente, no ha hecho absolutamente nada malo.
-No lo entiendo..¿Entonces porque tanta proteccion?...
-Porque se escapara de nuevo, como tantas otras veces. Mira chico cuando lleves tanto tiempo como yo en esto, sabras que en la vida no existen blancos y negros, simplemente hay grises, siempre hay grises. Ese "individuo" que has visto, es un heroe, un salvador. Nos a ayudado en muchas ocasiones. Le encerramos porque es gris, porque de vez en cuando se pasa de la raya y se divierte demasiado. Lo de encerrarle solo es una medida de seguridad, para decirle que se a pasado de la raya, para advertirle que ya se a divertido lo suficiente.
-Sigo sin entenderlo inspector, si es bueno ¿Porque lo encierran? y si se va a escapar ¿Porque se molestan en cogerlo? ¿Para darle unos azotes y mandarlo a casa?
-Mira chico, no intento que lo entiendas, solo te dire que se escapara, hara un poco de ruido y ya esta...ah por cierto..por si no te has dado cuenta, las esposas tan grandes que lleva pesan doscientos quilos cada una, en brazos y pies...lleva casi una tonelada en el cuerpo...
-Eso es imposible, iba como si nada andando...ademas si llevara tanto peso en el suelo abrian....- En ese mismo momento mire hacia abajo para comprobar con mis propios ojos que lo que decia era cierto, en el suelo habian pisadas del tamaño de un hombre, pero estaban hundidos por lo menos un centimetro en el suelo...
¿Quien coño seria ese tipo? ¿Como podria hacer lo que hace?...despues de hacerme estas preguntas, oi un estruendo enorme, muchisimos gritos en los pisos de abajo, muchos disparos, y despues mucho silencio, en ese mismo instante, un escalofrio me recorrio todo el cuerpo. Luego el inspector me miro, y dijo:
-Empieza la fiesta....

No hay comentarios: