Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 10 de diciembre de 2007

El peor Recuerdo de la Historia

¡Madre mía! Como se nota el paso de "tearsofthedracko" por jesulink...han aumentado las visitas de una manera ES-PE-LUZ-TACULAR...en fin, espero que esta ola de ciber transeuntes no sea casual y sea permanente...pero como sin esperanza no hay decepción, no esperaré nada.

Bueno, ahora hablemos de cosas importantes....GAMBAS!!!
Llegan las navidades!!! Momento de felicidad para muchos niños, bancos y tiendas, de tristeza para los solitarios; pero seas solitario, rico o mazorca hay algo que nunca falta en las fiestas: Las decoraciones navideñas!!!(Esas que pone el corte ingles, unos cinco milenios antes de que lleguen las Navidades en la Tierra) Lucecitas...adornos, son muchos de los complementos que ahora vemos en los hogares de todo el mundo...ya no hablo de que en España pongamos en Arbol de Navidad y a Papa Noel/Santa Claus/Gordo de las narices...que tambien es un tema caldeadito...hoy hablaré del Belén, del de toda la vida, Reyes Magos, niño Jesús...vamos lo que es una celebración Española en toda regla.

A todos nos gustaba de pequeños poner el rio, con los cisnes (en invierno...), a los pajes, a los Reyes Magos (Que nos gustaba acercarlos cada día más al pesebre a medida que se acercaba el día de los Reyes), el pesebre, la Virgen María, San José, el niño, la mula y el buey, los pastores...en fin, toda la pandilla vamos. Pero hay un personaje del Belén que tambien ponemos, y que es igual de famoso...no por los mismos meritos...pero tambien es muy famoso: EL CAGANER.

No estoy muy seguro si es una palabra Valenciana, Catalanao Castellana... pero para los que no lo sepan, la figura del Caganer es basicamente un señor, con los pantalones por las rodillas, agazapado...que esta cagando. Fin... y aquí es cuando me aborda la siguiente cuestíon...¿Existió de verdad esa persona el día de Navidad? y lo peor de todo ¿Es que lo único importante que hizo ese tio en vida fue hacer de vientre justo ese día? Porque me imagino que tendría un trabajo, una familia, o algo, nose...pero me parece mal que por tener un apretón inoportuno se le recuerde toda su vida por ello; ademas que no creo que estuviera todo el rato haciendo de vientre, aunque tampoco le darían la mano de forma muy natural despues de la faena...pero bueno, la época...es la época...y esa es otra...cuando nació Jesús y luego rellenaba formularios para comprar por catálogo o por internet ¿Que ponía?


Nombre: Jesus de Nazaret (Puedes poner Apellidos, de donde eres, o de quien eres hijo)
Dirección: Pesebre...en Belén
Día y Año de Nacimiento: Día 25 de Diciembre...año....0....en mi....?

No se, se armarian un follón de narices. De todas maneras estabamos hablando del Caganer...que digo yo...No es bastante humillante que el día en el que nace Jesús, te venga un apretón de tres pares de narices, que igual has comido algo en mal estado, o te has dado un atracón de Judias (¿Jesús no era el rey de los Judios?...buah...de aquí al club de la Comedia) y no te puedes aguantar o revientas...y justo cuando sacan la foto...te pille ahí en una esquina con la cara roja y la mandíbuja desencajada. Un poquito de dignidad hombre...que el pobre señor a lo mejor era ministro o notario, y se le recuerda por algo que hacemos todos a diario, algunos muchas veces, y los ancianos sin darse cuenta...Ademas que tu imaginatelo en el cielo, junto a Jesús y a todos...el cachondeo que deben de llevar ahí arriba con el tema...CADA AÑO! Me imagino cuando lleguen las fiestas Navideñas en el cielo, que esten decorando ahí las nubes con lucecitas, con muerdago...etc, y el Caganer escondido para que nadie le vea, todos buscandole: -Oye Caganer!!! Va sal que queremos hablar contigo...claro...estará Cagado de miedo el pobre por las fechas que son...va venga que entre todos te limpiamos-.
Así que si poneis al caganer, recordarle por quien era...y no por lo que hizo en ese mismo instante.

-NO SIEMPRE SOMOS LO QUE COMEMOS-

1 comentario:

LoORrr :) dijo...

toniiii!!
ahora mismísimo estoy en informática, y me estoy partiendo de risa yo sola delante de una pantalla de ordenador del año de la escritura xD! me acuerdo del dia que viniste a verme a casa y me contaste esto, que bueno...!
en fin sigue poniendo tus paranoias que te aseguro que mas de uno se rie :D
un besazooo!

PD. No te llame el miercoles porque el bus vino enseguida.
PD.2 cada vez queda menos para el concierto ^^!!
PD.3 ya me voy...xD!un besouuu