Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dexter: El nuevo Fichaje de Fox

Desde hace un tiempo queria escribir sobre esta nueva serie que esta pegando muy fuerte; es verdad, lo reconozco, soy amante de las series, pero Fox tiene un peculiar gusto para elegir muchas de sus series, y casi todas son muy buenas y han tenido exito, tiempo despues, en otras cadenas.

Fueron los primeros en traernos al grandioso House M.D. , la misteriosa isla de Perdidos, cuyo final de la tercera temporada, hace poco, nos ha dejado a todos impresionadisimos, aunque no me pilló por sorpresa (Internet es internet) es una obra maestra digna de ver. En fin...que casi siempre que Fox trae una serie nueva, suele dar en la diana.

Hace cosa de un par de meses anunciaba una serie nueva que pintaba bantante bien, y desde luego lo han vuelto a conseguir: otro exito asegurado. Tiene ese toque misterioso que hace que te plantees preguntas que no sabes si se podrán contestar en el acto, tiene a ese protagonista oscuro, lo cual hace plantearte cuestiones eticas y morales; de hecho creo que el exito de una serie hoy en día es ese: Hubo una época en la que estaban de moda las series de detectives, otra la de vaqueros, otra la de supermodelos vigilando las playas... y creo que estamos ante un género...quizas no nuevo (Por aquello de que todo esta inventado) pero si interesante. Plantean series en las que los protagonistas no son triunfadores, ni buenos, ni educados...son portagonistas cuya forma de actuar y de pensar, estan siempre en el borde de una moral, de un planteamiento ético; lo que nos hace difícil discernir lo que se "debe hacer" y lo que no, asegurando así la merecida audiencia. Ahí creo que reside el exito de una serie hoy en día.

Dexter es un ser oscuro, una persona con una gran "Máscara". Algo pasó antes de que le adopataran sus padres que hizo que fuera como es: una persona sin ningun sentimiento, no es capaz de sentir nada, se describe a si mismo como un ser vacio. Es un asesino, investiga a aquellas personas que han sido capaces de burlar la ley y las asesina sin dejar pista alguna, su padre policia le enseño bien como hacerlo. Le enseñó a focalizar esa parte de el, que no puede controlar, sobre algo que no sea dañino para la gente, le enseña que no debe destacar entre la gente, que debe fingir ser normal, porque eso hace feliz a la gente que le rodea, a la gente que lo aprecia. Por una parte vemos como se comporta con la gente y por otra oimos lo que esta pensando según su forma de ser.

En fin, os insto a que veais esta serie, que promete muchísimo y como siempre hace plantearnos cuestiones morales, que hace que vuestros pequeños cerebros humanos se muevan o se desperecen por fin. Ahora os pongo la intro de la serie. Yo no soy como algunos amigos mios que estudian comunicación audiovisual, pero esta intro es una de las mejores que he visto: Unas escenas totalmente hipnóticas. Muestra que tambien en lo cotidiano hay agresividad, que lo cotidiano puede ser tambien visceral y repugnante; lo que hace ponernos, visualmente, en la posición del asesino ¿Realmente es tan malo lo que hace?... Una obra maestra si señor. Un Hurra por lo creadores de esta serie.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. La cabecera de la serie me parece magnífica. Y, de antemano, se mueve en un terreno muy, muy peligroso porque por aquellos lugares el fenómeno de imitación de los asesinos es bastante frecuente.

No sé; un criminal en serie justiciero... Pero ¿quién dicta las normas de la justicia? Peligroso, peligroso... Y como todo lo que conlleva un peligro, atractivo.

Juan Solo

Anónimo dijo...

Hace cuanto de dije yo que esa serie molaba?

Creo q antes d q l anunciasen en tu querida FOX...


:p

Anónimo dijo...

Pd: En V.O le pega mil vueltas...

Anónimo dijo...

Toniket, yo también me he enganchado a esta serie. Y es que es muy buena, a parte de que no es algo "habitual" ni "típica". Además, el opening es cuanto menos interesante, como dices, ya que sin mostrar nada, es de los que muestran mucho.

En fin, un diez a esta serie.