Image Hosted by ImageShack.us

martes, 30 de octubre de 2007

La Maldición de la Perla Verde

Que pedazo de titulo para el post de hoy...como molo. Bueno coconuts, como siempre, mi mente atormentada llega a conclusiones absurdas y rocambolescas (siempre he querido decir esa palabra y no sabia cuando), pero va a una velocidad superior a la de mi posibilidad de escribir en este paravilloso blog o incluso superior a la de mi supersónica mecanografía (no os lo creais); y este es uno de los grandes temas mundiales del cual todo el mundo habla...aquel que nos acecha...aquel que nos tortura...hablo, efectivamente y no, del Messenger.

Para aquel que haya vivido en un refugio nuclear durante los últimos 30 años; el messenger es un programa informatico en el que puedes hablar de forma instantanea y directa con las personas que tienes agregadas; tambien tiene otras muchas funciones como hablar con más de una persona a la vez, cambiar tu nombre de usuario o "nick", poner diferentes estados (No Disponible, ocupado...), poner a alguien en "No admitir" para no hablar más con ese usuario, jugar con una persona al juego que te ofrezcan (según las versiones que tengas del programa), enviar archivos a quien quieras...vamos una maravilla. Pero claro, como humanos que sois, os gusta rizar el rizo, complicaros la vida, porque sin esas complicaciones vuestra vida es aburrida (Ya ves tu que ridículo tener que complicaros la vida con un programa informático...si es que no hay quien os entienda...)

Bien, despues de examenes exaustivos sobre este aspecto he llegado a muchas conclusiones de las cuales os hablaré de las que se me ocurran sobre la marcha. Existe en el mundo del Messenger usuarios que emplean los nicks como noticiario de actualidad para expresar lo que sienten en ese mismo instante, amor hacia su amigo/amiga novio/novia/coche/moto/ordenador/perro/ropa nueva..., enfadados con alguien (Que en estos casos es más divertido porque no ponen directamente que estan enfadados con alguien, sino que emplean frases indirectas sin sentido para el resto de la humanidad excepto para al que va dirigido, o para los que estan enterados del acontecimiento) tambien suelen expresar a veces lo chachi-ultra-hiper-guay que ha sido un viaje, o una noche, o tambien y en raros casos frases que indican un acontecimiento concreto o una coña que tienen entre varios amigos...Estos usuarios utilizan el genero que yo denomino Pijo-nicks. Desgraciadamente el mundo con sus vidas, programas informaticos etc...puede hacer lo que le de la realisima gana...pero ¿ Es necesario que tengamos que prendernos fuego nuestros globos oculares para que no tengamos que ver eso? Que digo yo...que puñetera necesidad hay que toda la humanidad (o por lo menos tu propia humanidad, la que tienes agregada vamos) se entere de lo último que has hecho antes de posar tus orondas posaderas en la silla delante del ordenador... que a tu círculo reducido de amigos les digas...oye que el otro día me caí por un terraplen, y me abrí la cabeza como una sandía y estoy en el hospital...bien me parece bien que se lo digas por teléfono y que solo os entereis dos...pero poner en el nick " No os acerqueis a los barrancos, puede tener consecuencias negativas..." me parece bastante estúpido...

Tambien hay otra raza variante de los Pijo-nicks que son los "pijo-nunca estoy y tengo que demostrarlo siempre", basicamente son los mismos que antes, solo que estan conectados y ponen "No estoy"...veamos grandes cerebritos...si estais conectados es para hablar con la gente, para que la gente cuando os necesiten pueda hablar con vosotros; pero si estais conectados y poneis "no estoy" es como ir al hospital a la consulta de un médico, y que en su mesa del despacho ponga "No curo"...una soberana estupidez...Pero lo mejor de todo es que la gente que tiene agregada es más imbecil aún...porque aun así les habla!...Yo creo que la gran mayoria de personas que emplean esto, les gusta llegar a casa despues de un largo día de trabajo y ver que doscientas mil personas les han hablado y simplemente les han puesto "Hola" "Eyyy" "Estas?"...eso les hace ver que hay mucha gente que quiere saber de ellos pero que no pueden, asi que creen tener una posición de superioridad ante ellos, llenando asi el estúpido vacio que tienen...

Luego estan otro reducido grupo que son los que en sus nicks ponen publicidad de algo (de los cuales me incluyo yo mismo ¿De alguna forma tendre que hacer publicidad de mi blog y de mis conciertos no?) Luego tambien estan los que dicen...voy a poner una frase a modo de refrán de algo que me haya pasado, y así la gente aprenderá algo, verá como me siento y además pensarán que soy super listo...hace falta decir que no serán ingenieros espaciales de mayores?

Luego ya fuera de los nicks, estan las conversaciones con determinadas personas, tambien hay muchas variantes, y muy "curiosas"...

- "Me encanta el botón INTRO": Son aquellos que por alguna extraña fuerza cosmica del universo no pueden escribir una frase completa...sino que tienen que escribir palabra por palabra todo aquello que quieren decir...lo cual hace que ,si tienes un ordenador lento, te vaya aún más lento porque se tienen que cargar los mensajes.

- "Te voy a contar mi vida en las parrafadas más grandes que hayas visto en tu vida": esto suele ser a altas horas de la madrugada...pero no suele pasar con todo el mundo, te cuentan lo mismo unas treinta veces, y con parrafadas espeluztaculares...

- "Distraeme o arderás en el infierno": Son los que sin ton ni son estan en su casa aburridos en su casa, y se ponen delante del messenger intentando buscar alguien con quien hablar....haber...este no porque esta enfadado conmigo, este no porque nunca me habla, este no porque me cae mal...Uy! Mira quien esta conectado (Abre ventana de conversación) Hola!!! Que haces? Cuentame algo que me aburro...estos son los que más me gustan...vamos a ver...puede que estes ocupado...o que estes inventando la nueva cura contra el cancer, o que estes en las naciones unidas y que estes ultimando la paz mundial, o que estes inventando algo que acabará con el hambre de todo el mundo pero....ESPERA...alguien me habla por el messenger...y Dios mio...se aburre!!! lo siento...tendrá que esperar...porque algún imbécil se aburre por internet...¿ Queda claro no?

Amen de todos los humanos que esten incluidos en este grupo, existe otro mucho más extendido que son los usuarios paranoicos. Estos lo que hacen son generar extrañas teorias sobre la vida del messenger de las personas por como se comportan o por lo que hacen. Creen que tal le a puesto sin Admisión porque antes le hablaba mucho y ahora no se conecta nunca; les parece extraño que al hablar con alguien simplemente le haya dicho hola, y no un Hoolaa como era antes...y entonces significa que esta enfado/a conmigo; el nick que tiene puesto dice algo extraño que creo que se refiere a mi porque el otro dia me dijo no se que y el me respondio no se cuantos; mi pareja no a puesto en su nick lo mucho que me quiere y yo se lo he puesto muchas veces, eso significa que no me quiere tanto como yo; tal persona tenia puesto un nick antes muy largo y ahora solo pone su nombre (Que básicamente es para lo que sirven los nicks) ... y muchos que se habrán olvidado seguro...y yo les digo a estos amargados de la vida...¿Tan dificil es preguntar?... oye te pasa algo? oye te he hecho algo? y punto...ya esta...(Aunque tambien me molesta que una persona para expresarle su enfado a otra tenga que ponerse un nick en el messenger en vez de decirlo pero bueno....no se puede tener todo...)

En fin chavales...para concluir...deciros que el messenger es para hablar, no para estar mil años hablando cuando hace dos minutos que te he visto, ni para des aburrirte, ni para ligar (aunque algunos opinen lo contrario) así que usarlo con prudencia y educancia (Toma Ya!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eii!!
madre mia como me he reido con este articulo...es buenisimo!!!y la verdad es que hay muchas cosas que son ciertas por no decir todas xD!!!


PD: me encantan tus monologos, es como si todos tus pensamientos estuvieran plasmados aki xD!

un besazo enormeee, x cierto a ver si nos vemos pronto tronkotoni!

La escritora dijo...

"enfadados con alguien (Que en estos casos es más divertido porque no ponen directamente que estan enfadados con alguien, sino que emplean frases indirectas sin sentido para el resto de la humanidad excepto para al que va dirigido, o para los que estan enterados del acontecimiento)"

xDDDDDD No se porqué me recuerda demasiado a algo reciente... xDD y lo más gracioso es que el otro día me cansé, y desde entonces ya no tengo que leer ese nick xD

Aunque en eso del pijo nick creo que estamos incluídos el 90% de la gente (bueno, ya has visto el mio, que me vez de cambiarlo, le voy añadiendo cosas jejej), o publi-nicks como el tuyo ;)
Pero y esa gilipoyez que le da a la gente, x ej, cuando el Alonso (o quien sea) gana algo, y de repente todo el mundo tiene puesto en su nick "Ánimo Alonso" o "Alonso eres el mejor" etc etc, eso donde van? :P (y ni mencionar el famoso "¿Porqué no te callas?", aun tengo a gente con ello puesto..).
De todas formas a mi me gusta leer las cositas que ha hecho la gente en el nick, así sabes cómo le va y a la proxima que habléis puedes preguntarle por aquello. ;)

Ciudadano de Sión dijo...

Dear mr. Amazing Tony Ventura, can you say to me in wich of these groups of Messenger-users I am? Thanks.
Lukas Romero (fardando de inglés - english farding)