Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 15 de octubre de 2007

Día de Acción del Blog [Medio Ambiente]

Hola queridísimos post-lectores!!! Creo que por una vez en mi vida voy a hacer caso a algun anuncio en mi vida...no tranquilos no estoy des-mutando a un ser humano normal y corriente (Dios me libre) sino que me ha parecido una buena idea participar en esta iniciativa de los bloguera; consiste en escribir un post sobre medio ambiente...y como siempre he dicho, o más bien nunca pero lo digo ahora: Opinión sobre cosas que se o no se...no me falta nunca...asi que aqui teneis:


Familias de todo el mundo...ya esta a la venta para vuestros hogares algo que os dará algo de trabajo, pero os hará felices a vosotros y a vuestros hijos...no, no estoy hablando de un tamagochi...estoy hablando de...¡¡¡La papelera de varios compartimentos!!! Una bonita iniciativa con la que podreis seleccionar la basura que tireis y asi luego poder reciclar permitiendo asi conservar durante unos pocos años mas nuestro bonito planeta.

No he podido encontrar ninguna imagen del mismo modelo que tengo en casa...pero más o menos os intentare describir como es este extraño aparato: Consiste en dos compuertas (una inferior y otra superior) que al abrirlas contienen dos cubos pequeños de plástico de diferentes colores para poder seleccionar la basura. Lo más curioso de esto es que los cubos son más pequeños de lo normal...asi que...tendrán que comprar bolsas de basura nuevas, pero claro, no existen bolsas de basura todavia que encajen a la perfercción con su cubo nuevo...sin embargo con el anterior si...pero bueno...¿que más da? Es por el Medio Ambiente...recuerdan?...en fin, así que o les sobra mucha bolsa o les falta bolsa...en fin, continuo; cabe en cualquier esquina puesto que no ocupa mucho espacio...pero la verdad esque tampoco importa mucho, lo interesante seria que ese cubo estuviera en un cuarto individual, porque a veces huele...me explico: al ser las bolsas pequeñas, al tirar residuos, se salen de la bolsa y acaban en el fondo del cubito pequeño de plástico...aunque claro, de esto no eres consciente hasta que rebosa la bolsa y tienes que cambiarla, descubriendo así la bonita sorpresa que aguarda el fondo, o cuando empieza a oler a cadaver de mono siberiano...ademas que poner una bolsa de plástico finito a la basura de cristal personal que tenemos en casa...no es buena idea ¿Has intentado alguna vez meter en una bolsa de plástico de tres micro-centímetros de grosor, tres vasos rotos de la semana, un cenicero roto con colillas, un trozo de ventana y trozos de cristal de una mesa que rompiste hace tiempo debajo del sofá?...claro la física es lo que tiene...que no falla nunca...y tenemos que poner unas veinte bolsas para que la podamos tirar en su respectivo contenedor...pero es por el Medio Ambiente. Luego al tirarlos al contenedor...en el de plásticos y residuos orgánicos no hay problema...porque va toda la bolsa junta en un mismo contenedor...pero y el de cristal?...y el de papel? Tenemos que tirar trozo/envase por trozo/envase y luego al final la bolsa de plástico al contenedor correspondiente...y yo tengo suerte de que tengo todos los contenedores en un mismo lugar...pero ignoro aquellos que tienen que hacer mil y un viajes para ir a sus contenedores más cercanos...pero recuerdar amigos...es por el Medio Ambiente...es por nosotros...por nuestros hijos...por los hijos de alguien...por nuestros nietos...por nuestro planeta...porque si ahora nos resulta dificil tirar nuestra propia basura a la papelera de reciclaje...como de dificil será tirar nuestro propio planeta a una?


Preguntas que nunca se hizo:

¿Que significa Medio Ambiente?...El ecosistema en el que vivimos, pero solo la mitad...? Un ecosistema hermafrodita?...medio gay...medio hetero?...

No hay comentarios: