Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 11 de enero de 2008

Las rubias no siempre son Tontas [Sindrome del Patito Feo]

Este sindrome creo haberlo escuchado en algun lugar hace muchos años, quizas en alguna serie... no obstante es digno de las Lágrimas y por eso lo pongo y ¿Porque tengo que dar explicaciones?

Existe el tópico de que los guapos son imbeciles, o el de que los/las modelos y los/las rubios/as son tontos/as (una cosa no es excluyente de la otra)...a mi parecer, practicamente TODA la humanidad es imbecil, pero eso ya os lo comentare otro día con un par de Jarras de Cerveza delante. Bien al oir siempre este tópico sobre alguien hay que hacerse la siguiente cuestión... ¿Han sido siempre así de guapos, han tenido siempre esa cara que parece que sea de porcelana o que vayan a cagar rollitos de canela atados con un lacito rojo?

Según la respuesta a esta pregunta...podemos plantear que si una persona a sido guapa toda la vida, su personalidad se ha visto deteriorada a lo largo de sus años, toda la gente con la que ha tratado, le han tratado muy bien, excesivamente bien...es como en los pubs, cuando ves a una de esas chicas despampanantemente guapa, con esos aires de superioridad increibles, que tiene mil tios alrededor intentando algo con ella (participantes)...y piensas...que asco me da esa tia... que dices (como diria Tapy) yo me la follaba...¡Pero con desprecio!...y es que hay que admitirlo...la sociedad trata de forma diferente a la gente muy guapa, y eso durante la adolescencia hace que la personalidad de una persona se vea afectada y es algo que va arrastrando quizas el resto de su vida. Si una persona no es muy guapa en su infancia, si es gordito, pasa desapercibido...ya no digo que lo apaleen en el patio del colegio y que le marginen, pero si una persona no esta "expuesta" a toda esa atención superficial externa, su personalidad evoluciona de forma que no tenga que depender de ese factor externo para hablar con desconocidos, o de la confianza que otorga la belleza exterior y por lo tanto se enriquece mucho más la belleza interior.

Pero tambien puede ocurrir que te encuentres a una persona con una gran belleza exterior e interior a la vez....¿Como es posible? ¿Puede ser que por fin los humanos esten evolucionando? Siento desanimaros... pero sigue igual: Esto ocurre cuando una persona ha pasado desapercibido durante su adolescencia, sin atenciones externas referentes a su aspecto, enriqueciendo así su personalidad, pero luego al crecer, al convertirse en adulto, ha adelgazado, o se ha quitado el corrector dental (demasiadas películas norteamericanas lo muestran) o su rostro a dejado de ser la maravillosa paella que era antes, y se han vuelto muy guapos...en otras palabras... han sufrido el llamado "Sindrome del Patito Feo" ...todos conoceis el cuento ¿No? Cria de cisne, más fea que un calcetin sudado, todos se rien de el por ser tan feo...y despues de muchos años se convierte en un maravilloso cisne precioso y todo el mundo lo envidia, luego sus amigos en un ataque de celos le picotean hasta morir para luego comerselo...pero esta es la versión adulta del cuento... ¡Ahí queda explicado el misterio, las Lágrimas siempre respondiendo a vuestras preguntas sobre la vida!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvides otro detalle; cuando alguien ve que puede conseguir algo de una determinada manera, comienza a explotarlo. Supongo que ser guapa o guapo será como tener un superpoder y ya sabes que lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si lo utilizas mal, si abusas de él y aprendes a lograrlo todo gracias a tu hermosura supongo que acabará por destruirte. Y tratar de gustar a todo el mundo es un camino seguro hacia la gilipollez.

Conozco a chicas muy guapas. Cuando un hombre no se siente atraído hacia ellas o, simplemente, las ignora, sienten que su "sentido arácnido" les está fallando y el universo maravilloso que se han montado en torno a sí mismas empieza a desmoronarse.

Por no hablar de lo nocivo que es para el desarrollo psicológico de alguien que todo el mundo alrededor le esté repitiendo continuamente lo guapa y maravillosa que es.

Feliz Año

Juan Solo