Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 24 de enero de 2008

Economizando humanos

Cuando los intentos de nuevas temáticas interesantes son fallidos, suelo recurrir a cosas cotidianas y reventarlas desde dentro; esto no quiere decir que no tenga nuevos temas interesantes, solo que me apetecia reventar algo desde dentro ¿Y que mejor que a los pijos para hacerlo, amigos?

Muchos adultos (intento alejarme lo más posible de ese grupo) se quejan de los jovenes de que las nuevas tecnologias y la economía del lenguaje, promueven la ignorancia gramatical, y no solo estoy deacuerdo, sino que ademas soy un claro ejemplo de ello; muchas personas de las que me leen me lo dicen: les pregunto que tal les ha parecido algun post, y se acuerdan más de una falta de ortografia BRUTAL que del post en si, tambien es verdad que en ocasiones el calibre de las rayadas es tal, que reconozco que es difícil recordarlo todo. Por eso creo que os habreis dado cuenta, de que cuando empecé a escribir el blog, economizaba el lenguaje y hacía faltas de ortografía a cascoporro; ahora sigo cometiendo algunas faltas, pero intento remediarlo. Rectificar es de sabios, y más sabio que yo...creo que no conozco a nadie.

Es verdad que todo el mundo no es como yo (panolis...) y que todavía hay gente que economiza el lenguaje hasta universos totalmente minúsculos...efectivamente amigos...volvemos a...¡¡¡LOS PIJO-NICKS!!! Bueno no solo a los pijo-nicks, sino a fotologs, algunos blogs, foros...etc... (no he dicho los sms porque ahí te juegas los cuartos, y ahí economizas literalmente) Bien, creo que numerar y nombrar todas y cada una de las economias sería una locura y precisamente sería una de esas cosas que yo haría...pero solo me limitaré a comentar una que suscita mi interés, desconcierto, y un poco de hambre...

Me refiero a la terminación "Tk"/"tkm" o "Tq"/"Tqm" todos sabeis lo que significa...vale, en primer lugar, que yo recuerde, creo que TK era el hermano pequeño de Matt en Digimon, eso lo primero y lo segundo, la primera vez que lo vi, me quede a cuadros, la verdad creia que había apretado los botones aleatoriamente, claro que luego me dije...que extraño que solo ponga dos letras, y no veinte o treinta...así que me puse a pensar...¿Qué demonios significará...te cagas, te clazas, te comes, tetas caidas, tienes caspa, tenemos caracoles, tenedor cuchillo, tiranosaurio cocina? pero luego por el contexto supuse que significaría Te quiero, y lo peor no es eso, lo peor es que me lo escribió en un sms una tia que me puso lo siguiente: "m as exo 1 prd,n s kin ers.Cnt plz tkm" Traduzco: "Me has hecho una perdida, no se quien eres. Contesta por favor te quiero mucho" ¡¡¡Joder, me quería mucho, sin conocerme absolutamente de nada, menudo chollo!!!...

Imaginaos la de veces que habia puesto esas tres puñeteras letras, para ponerselo a una persona que no conocía de nada, pero no solo lo puso ella hace años en un sms, sino que mucha gente lo pone ahora en muchas páginas webs, dedicatorias, fotologs... y pienso, si el sentimiento de "querer" es tan grande como expresa el mensaje hacia un amigo/a o a un novio/a, coño no lo pongas con dos o tres letras...si es tan tan tan grande, pienso que deberíais ponerlo con todas las letras: TE QUIERO, ¿Porque nos creemos dueños de las palabras, robando y mutilandolas? Cada letra es tan importante como la anterior o incluso más, como Max Power. Ademas es que a los Pijo-nikeros les gusta rizar el rizo rizado...¡¡¡Llegando a poner Tk mil!!!....¿Mil qué? ¿Mil dolares, euros, hectáreas, lechugas, raviolis, aeroaviones...? Yo esa noche no dormí...pero en fin, como siempre digo, me llena de orgullo y satisfacción pensar, que dentro de muchos miles de millones de años, la raza humana se extinguirá...¡Hasta luego amigos!

PD: Yo he llegado a ver, tkmil en la foto de un perro...que si, que si, a la de un puñetero perro, que no digo yo que no lo quieras ¿Pero ponerlo en internet? ¿Que crees, que va a ir el perro al ordenador, va buscar tu fotolog (porque se conoce que los perros son muy de navegar por los fotologs...aunque depende de que raza) va a reconocerse en la foto, va a quererte más y va a despertarte mejor por las mañanas por ver lo mucho que lo quieres? ... (¬¬)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia antonio, creo q nunca me habia reido tanto en un post tuyo...xDDDDD

Aunq hay que decir que en lo de TE QUIERO, tienes toda la razon, son 2 palabras demasiado importantes como xa abreviarlas.


Pd: Los pijos son idiotas antonio, eso lo sabemos desde hace años.... Asi que no nos tiene xq sorprender


pd2:Tkmil tio!!!xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

No sabe ustes cuánta razón tiene, mr. Amazing Tomy Ventura. Estoy en todo de acuerdo, y lo digo con todas las letras, ya que amo a todas (y eso que no me llamo Max Power, sino Lukas Romero).
Me parece que ha hecho usted un buen artículo en su línea, rallado pero intligente, freak pero interesante, panoli pero simpáticamente panoli. Sólo añadir que me parece que los pijetes y demás subcategorías de la raza del simio economizan como economizan porque no aman el lenguaje. SÍ, TAL COMO LO LEES. (Verdad que suena mejor que "xq n amn l lngje. SÍ, TL COM L LES").
En fin, mr. Amazing, he de decir que yo no lo quiero mucho, pero le voy a provocar despidiéndome con un gran: ¡¡¡¡TK MIL!!!! (mil dólares, euros, hectáreas, lechugas, raviolis y aeroaviones, y lo que usted quiera)

Anónimo dijo...

molas. se te va la pinza. no te dire nunca quien soy.

awbaralsnklsdaklraslkhtbas <-- con esto seguro q lo adivinas ;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo tengo especial tirria también a bsts. Quizá dentro de unos años existan traductores de inglés-móvil y cosas así.

Lo de te quiero mil es sólo la punta del iceberg. La estupidez humana no tiene límites, como el universo.

Juan Solo

http://blogs.paramountcomedy.es/solo/

Por cierto, me mola tu blog. Si quieres te encadeno (por no decir linkeo) desde el mío.

Anónimo dijo...

Hoy he entrado en tu blog porque me apetecia reirme, y con este lo has conseguido :)

tengo ganas de verte tonii! aunque ahora estoy de examenes, la semana siguiente vale?

un besazo muy grande!