Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 5 de octubre de 2007

Hablemos GILMORE

Bueno, ahora rogaria un poco de seriedad durante un instante...En uno de mis intergalacticos viajes por ese reino desconocido llamado tele, hay una serie que suelo ver de uvas a peras, pero que tiene un encanto especial que no tienen otras series, tiene un embriagador estilo que enlaza todo con suma elegancia; ya sea por los chistes o por algunas de las situaciones en las que se ven metidas, es una serie que vale la pena ver, y que muchisimas veces me ha dado que pensar...ya ves tu...como sino pensara de normal por mi mismo me busco excusas para seguir rayandome la cabeza...no tengo remedio.

En fin serafin, me refieron como no, a las Chicas Gilmore. Para los que no estais muy puestos en esta serie os dire que la serie empieza con una madre y su hija de 16 años, solo que la madre se quedo embarazada de ella precisamente a los 16 con su amigo de toda la vida. Claro imaginaos la escena: padres adinerados, única hija embarazada...no da mucho caché para el apellido Gilmore. Pero la serie tiene un toque especial como he dicho, Lorelai y Rory Gilmore, madre e hija y mejores amigas entre ellas; suelen utilizar siempre la ironia y el sarcasmo "no dañino" entre ellas, han pasado toda su vida practicamente viviendo juntas en un pueblecito llamado Stars Hollow, son amantes de la buena música, el buen cine, el buen café y siempre en sus largas conversaciones en las que por lo menos cambian de plano caballero unas doscientas veces, dan a relucir su sentido del humor por todas partes (parece que os la este vendiendo...Fox luego me pagais lo que me debeis)...Pero como en la vida de los seres humanos no todo es bonito e idilico, y hay veces que sufren...snif snif... os pondré en situación:

Lorelai estuvo saliendo durante un tiempo con Luke, el dueño de una cafeteria del pueblo, hubieron planes de boda y muchas esperanzas, pero al final las cosas se torcieron, habian muchas dudas y muchos mal entendidos (semilla de la mayoria de problemas en el mundo de hoy). Y al final como muchos esperaban desde hace muchas temporadas, Lorelai acabo saliendo con el padre de su hija, que aunque seguian siendo amigos, nunca llegaron a cuajar bien como pareja, pero Chris (El padre) siempre estuvo enamorada de ella y muchas veces le pidio matrimonio; hasta que al final ella accedió tras lo de Luke. Estuvieron bien durante un periodo corto de tiempo, pero al final las cosas no salieron bien.

______

Chris: Estamos casados, estamos bien, estamos juntos, pero aun así todavía siento como si todavia te lo estuviera pidiendo...(Sigue la conversación entre ambos en la que Chris le dice a Lore que todavia esta enamorada de Luke) [Momentos despues por la noche en casa de Lore...]

Lorelai(llorando):
Tenias razón, sigo enamorada de Luke, pero contigo soy feliz, contigo estoy bien...desearia quererte, no sabes como me gustaria quererte...(Abrazo y fin del capítulo)

______

Se me rompieron todos los esquemas, si antes no entendiamos el amor, cada vez que nos sumergimos en ese angosto mundo llegamos a conclusiones y a premisas erroneas...¿Como es posible que en una misma persona haya dos elecciones tan profundas como esas? Por una parte sabe que con el estará feliz, que la cuidará y que cuidara de su hija que es la misma (Aunque ella ya vaya a la universidad y viva con el novio...es lo que tiene la 7º Temporada...que los personajes se hacen mayores...) pero por otra parte esta enamorada de Luke, quiere a Luke y siempre lo ha quierido...y aunque estemos hablando de una serie esto tambien pasa en la vida real. La mente, el corazón...dos entes en un mismo cuerpo peleando día tras día entre ellos por hacerse un hueco en el mundo...la única víctima...tu mismo...Quien entiende a los humanos?



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tony! Esta serie de LAS CHICAS GILMORE siempre me gusté, y aquel año en que La 2 la ponía junto los martes por la noche no me perdía ningún episodio.... Pero no he podido ver más temporadas, cualquier día me compro el dvd.

¡La vida! Qué complicada es.... La vida es elegir, y no tenemos una bola de cristal para saber si nuestra elección es la más acertada, y el problema es que no siempre está claro la mejor opción. Y con las personas pasa lo mismo, ¿se puede querer a dos personas a la vez? No siempre una persona te puede aportar todo lo que necesitas. Quizás le amas, pero no te ríes con él; o te da seguridad, pero no te mueres por que llegue la hora de la cama....
La bigamia no está bien entendida en nuestros días, y la trigamia menos aún.
Un saludo, Tony, es la primera vez que entro en tu blog!