Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 8 de octubre de 2007

Como ordene Lord House...

(Este artículo contiene spoliers de GUIA PARA LA VIDA DE HOUSE escrito por TONI DE LA TORRE )

Bueno, más de una vez os he comentado mi platónico amor incondicional a este personaje de ficción que tanto a dado que hablar...pero hasta donde llega mi cariño hacia el? donde esta el límite en el que fijamos la franja de lo correcto e incorrecto del comporamiento de House? Como es posible que los hornitorrincos sean una macedonia de animales?...

Bien, de entrada deciros que tuve el gusto de toparme con este libro a principios de verano; no soy demasiado aficionado a leer, pero durante el verano, sino tengo demasiadas cosas que hacer me gusta leer por lo menos un libro sin viñetas o dos...con viñetas muchos más. Pero de todas maneras poco me duro el buen hábito...puesto que lo acabe en dos tardes, no implica que sea corto (Que lo es) sino que es fácil y divertidísimo de leer. Pero aunque sea divertido de leer hay muchas cosas en las que pensar sobre el libro.

Su escritor, Toni de la Torre, destripa literalmente la personalidad de House focalizándola y describiendola al pie de la letra, de forma que explica muchos de los comportamientos del personaje. Expone basicamente que para ser feliz hay que ser infeliz... amargado...lo cual tiene su lógica hasta cierto punto, ¿Como se puede llegar a ser feliz si ya se es feliz? Luego se tiene que ser feliz siendo antes infeliz...pero según la visión de House no van por ahí los tiros: " Realmente hay que ser un verdadero amargado para ser feliz, mire un coro de ángeles celestiales cantando y ya verá como dentro de un rato bostezarán de aburrimiento...se necesita tener problemas para poder solucionarlos y así ser feliz" Sobre esta premisa diría yo que se basa todo el libro, exponen maneras y situaciones de como estar amargado a toda costa, es un poco contradictorio teniendo en cuenta que este libro es un libro de autoayuda, pero si que hace incapie tambien en aspectos "positivos" como la autoconfianza, que nunca viene mal.


De todas maneras por muy locas y extravagantes que nos parezcan muchas cosas de las que aparezcan en el libro, como dice Toni de la Torre, habrá en muchos aspectos parte de nosotros, pues aunque nunca hayamos sido capaces de hacerlas, lo hemos pensado, como el ser paraonico, crear una burbuja protectora de todo lo dañino que pueda herirnos, intentar intuir si alguien miente o no... o sino mirar...según la teoria de "hay que ser infeliz para ser feliz" tendremos que estar siempre a disgusto para estar bien ¿no?... y en cuantas ocasiones os ha parecido que no estais contentos nunca con lo que teneis?..en muchas verdad? los hechos hablan por si solos. Si os interesa un auto-analisis de vuestra vida y vuestra forma de ser, os recomiendo Guia para la vida de House por Toni de la Torre...del cual tambien es autor del Libro Desvelando El misterio de Perdidos...que no esta en mi poder todavia pero espero que pronto lo este....Agur Coconuts!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho este libro, es divertidísimo y se pasa en un momento, pero dice cosas muy interesantes. Me han dicho que el mismo autor va a sacar uno de Héroes para Navidades. A ver qué tal...