Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 7 de marzo de 2007

The amazing Spiderman: El origen y el porque de mi obsesión....



Parece mentira que despues de haber puesto imagenes y haber maquedado la entrada del blog (todo con ayuda de la maravillosa Ana Zalata Prieto Ferrer)...no haya mencionado en ningun articulo a nuestro vecino y amigo...que en mayo nos atrapara con su telaraña en su tercera entrega. En mis innumerables viajes he encontrado algo de la pelicula...no el trailer que habeis visto todo el mundo y que os he dado la paliza para que lo veais...una secuencia de la pelicula...obviamente los publicistas y directivos han estado finos, poniendo un continuara en el momento justo...para captar mas espectadores, y en lo que se refiere a mi como dijo en una ocasion Homer Jay Simpson...."Soy tuyo desde el primer hola"
Los que me conocen lo saben, los que me estan conociendo puede, y los que no, se asustaran...pero francamente..me importa un bledo. Por fin en exclusiva, y para todos, os contare la verdadera historia de un hecho...que es mas antiguo que el mismisimo tiempo....:
Desde antes de que pudiera nisiquiera hablar, mi madre me recordaba una escena muy entrañable, me ponia en la mesa de cristal del comedor un monton de folios, y lapices de colores, y yo me ponia a dibujar...ha sido algo que desde siempre me ha gustado; cuando ya tenia cerca de 5 años, me regalaron mi primer comic de Spiderman en un aeropuerto de Canarias con destino a Valencia (porque no se si sabiais que yo naci en Tenerife)...y me impresiono mucho el estilo de dibujo que tenia, y sobre todo la sensibilidad que transmitian dichos dibujos, obviamente de esto me di cuenta mas tarde, no obstante ese tipo de dibujo me llamaba mucho la atencion. Luego como todos, seguia la serie de television del Hombre Araña, la he visto entera creo que cerca de dos o tres veces, pero supe realmente cual fue el origen del heroe con tres tomos que le costaron cerca de 2.500 pts a mi padre en un kiosco cerca de mi casa...ahi no solo me empezaba a interesar por el estilo de dibujo, sino ademas por el personaje en si, como pensaba, como actuaba, empece a considerar que el mero hecho de crear un personaje es un camino muy complejo, ya que tienes que ponerte en la piel de otro para poder exlicar su comportamiento...admito que es mas divertido leerlo que crearlo...pero me imagino que si creas a un personaje y ves que a la gente le encanta....esa sensacion debe ser indescriptible... pero bueno, despues de que me enganchara la historia de este superheroe me empece a interesar en muchos otros, como los X-men, Daredevil, Hulk, 4 Fantasticos, Los Vengadores, Los Inumanos...etc....pero siempre le he guardado un rinconcito en mi corazon a nuestro vecino y amigo, mas que nada porque tenia algo que no tenian los demas...la soledad...era un heroe que tenia su propia guerra personal, que actuaba no por alguien, sino porque se debia algo a si mismo...un poco de justicia para el mundo a causa de un ser querido...bueno quizas Daredevil tambien tenga un poco de lo mismo...pero se diferencian en algo: Daredevil actua por venganza...Spiderman por justicia...hay una delgada linea que los diferencia...
La respuesta a la pregunta de mi obsesion se debe quizas a que desde muy pequeño me mordio una pequeña araña, que me hizo comprender el verdadero significado de la palabra...justicia....

Ahora os enseñare 7 minutos de la ultima entrega de Spiderman que saldra en Mayo de este año...os espero para verla!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

y esa arañita q t mordio? no nos cuentas cual fue?oooooo...q pna!ya t lo intentare sacar algun dia!!
me ha encantado sabs? dibuja algo y cuelgalo vale??
rebix