Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 30 de enero de 2008

WIBELS#1


Ya está aquí, muchos llevabais tiempo esperando para este momento, pero yo nunca (casi nunca) rompo mis promesas. Los que me conocen sabían que este momento llegaría tarde o temprano, los que no, esto les pillará de sorpresa, pero por fin lo he terminado. Este pequeño proyecto me ha llevado más tiempo del que esperaba (falta de organización, clases, examenes, falta de conocimientos tecnológicos adecuados...) pero al final lo he conseguido y justo como quería. Aquí teneis el primer número de: Wibels.

Wibels es una historia inventada por mi, con pequeñas ayudas producto de rayadas colectivas que van asolando mi evolucionado cerebro; intento crear un universo subrealista con pequeñas parodias de otros mundos, comics y películas que conozcais, pero aún así espero que no pierda el encanto propio que intento otorgarle. Aquí si que necesito vuestra ayuda: necesito que despues de bajaroslo y leeroslo en orden comenteis. Esto no es como aquella vez que escribía articulos rayantes sobre la entrevista a un ser imaginario, o la vez aquella que intentaba sonsacaros cosas sobre la navidad....aquí necesito comentarios sobre el trabajo y el producto final.

Muchos de los comentarios serán sobre el poco uso del Photoshop, Adobe PDF y excesivo uso del Paint. Ante esos comentarios, decir que esto es una prueba, que de momento me gusta el resultado final, y que hasta que no lo crea oportuno, no cambiaré el formato. Bueno, y sin más dilación os dejo con WIBELS#1, espero que disfruteis tanto leyendolo como yo haciendolo.

DESCARGA DIRECTA SAVEFILE

PD: Para descargarlo teneis que pinchar en el enlace que os he puesto. Os llevará a una página, mirad abajo y pinchar en 'DOWNLOAD FILE' escrito en un botón Naranja. Cuando le deis, os llevará a otra página muy parecida, volved a bajar y pinchar en 'Donwload file Now'

jueves, 24 de enero de 2008

Economizando humanos

Cuando los intentos de nuevas temáticas interesantes son fallidos, suelo recurrir a cosas cotidianas y reventarlas desde dentro; esto no quiere decir que no tenga nuevos temas interesantes, solo que me apetecia reventar algo desde dentro ¿Y que mejor que a los pijos para hacerlo, amigos?

Muchos adultos (intento alejarme lo más posible de ese grupo) se quejan de los jovenes de que las nuevas tecnologias y la economía del lenguaje, promueven la ignorancia gramatical, y no solo estoy deacuerdo, sino que ademas soy un claro ejemplo de ello; muchas personas de las que me leen me lo dicen: les pregunto que tal les ha parecido algun post, y se acuerdan más de una falta de ortografia BRUTAL que del post en si, tambien es verdad que en ocasiones el calibre de las rayadas es tal, que reconozco que es difícil recordarlo todo. Por eso creo que os habreis dado cuenta, de que cuando empecé a escribir el blog, economizaba el lenguaje y hacía faltas de ortografía a cascoporro; ahora sigo cometiendo algunas faltas, pero intento remediarlo. Rectificar es de sabios, y más sabio que yo...creo que no conozco a nadie.

Es verdad que todo el mundo no es como yo (panolis...) y que todavía hay gente que economiza el lenguaje hasta universos totalmente minúsculos...efectivamente amigos...volvemos a...¡¡¡LOS PIJO-NICKS!!! Bueno no solo a los pijo-nicks, sino a fotologs, algunos blogs, foros...etc... (no he dicho los sms porque ahí te juegas los cuartos, y ahí economizas literalmente) Bien, creo que numerar y nombrar todas y cada una de las economias sería una locura y precisamente sería una de esas cosas que yo haría...pero solo me limitaré a comentar una que suscita mi interés, desconcierto, y un poco de hambre...

Me refiero a la terminación "Tk"/"tkm" o "Tq"/"Tqm" todos sabeis lo que significa...vale, en primer lugar, que yo recuerde, creo que TK era el hermano pequeño de Matt en Digimon, eso lo primero y lo segundo, la primera vez que lo vi, me quede a cuadros, la verdad creia que había apretado los botones aleatoriamente, claro que luego me dije...que extraño que solo ponga dos letras, y no veinte o treinta...así que me puse a pensar...¿Qué demonios significará...te cagas, te clazas, te comes, tetas caidas, tienes caspa, tenemos caracoles, tenedor cuchillo, tiranosaurio cocina? pero luego por el contexto supuse que significaría Te quiero, y lo peor no es eso, lo peor es que me lo escribió en un sms una tia que me puso lo siguiente: "m as exo 1 prd,n s kin ers.Cnt plz tkm" Traduzco: "Me has hecho una perdida, no se quien eres. Contesta por favor te quiero mucho" ¡¡¡Joder, me quería mucho, sin conocerme absolutamente de nada, menudo chollo!!!...

Imaginaos la de veces que habia puesto esas tres puñeteras letras, para ponerselo a una persona que no conocía de nada, pero no solo lo puso ella hace años en un sms, sino que mucha gente lo pone ahora en muchas páginas webs, dedicatorias, fotologs... y pienso, si el sentimiento de "querer" es tan grande como expresa el mensaje hacia un amigo/a o a un novio/a, coño no lo pongas con dos o tres letras...si es tan tan tan grande, pienso que deberíais ponerlo con todas las letras: TE QUIERO, ¿Porque nos creemos dueños de las palabras, robando y mutilandolas? Cada letra es tan importante como la anterior o incluso más, como Max Power. Ademas es que a los Pijo-nikeros les gusta rizar el rizo rizado...¡¡¡Llegando a poner Tk mil!!!....¿Mil qué? ¿Mil dolares, euros, hectáreas, lechugas, raviolis, aeroaviones...? Yo esa noche no dormí...pero en fin, como siempre digo, me llena de orgullo y satisfacción pensar, que dentro de muchos miles de millones de años, la raza humana se extinguirá...¡Hasta luego amigos!

PD: Yo he llegado a ver, tkmil en la foto de un perro...que si, que si, a la de un puñetero perro, que no digo yo que no lo quieras ¿Pero ponerlo en internet? ¿Que crees, que va a ir el perro al ordenador, va buscar tu fotolog (porque se conoce que los perros son muy de navegar por los fotologs...aunque depende de que raza) va a reconocerse en la foto, va a quererte más y va a despertarte mejor por las mañanas por ver lo mucho que lo quieres? ... (¬¬)

viernes, 18 de enero de 2008

Esclavos del Tabaco

¡Muy buenas zagales! Este mes estoy que me salgo, estoy escribiendo más de lo habitual y estudiando menos...pero bueno, enseguida enseguidita me pondré al tema. En fin, el otro día llegue a la conclusión de cual es la posición de los fumadores, y es que por los que no lo saben...una de las cosas que más odio en la faz de la tierra es el tabaco. Si lo se, es ridículo, pero lo odio, odio su forma, su olor, la forma de dar una calda, el aspecto que da a una persona...todo! y lo que más me revienta, es la forma que hace que la gente dependa de el... buscando cualquier excusa para fumar, o para comprase un paquete porque se les ha acabado, que son capaces de comprarse otro paquete de otra marca (que no les gusta) solo porque necesitan nicotina en el cuerpo. Esto no implica que odie a los fumadores, sino que odio ese acto, y ademas desde pequeño. Entonces pensé...¿Como hacer que los fumadores se den cuenta de como los vemos los "no fumadores"? ¡Pues con una viñeta, como no! Así que me he puesto a ello, y os la adjunto abajo, espero que os guste...¡¡¡Adios y suerte con los examenes!!!



martes, 15 de enero de 2008

¿Adivinas quien vino anoche a BNF?

No tengo mucha costumbre de ver BuenaFuente, más que nada por el horario, lo suelen hacer muy tarde, no obstante de vez en cuando lo veo y siempre me deja muy buen sabor de boca. Chistes buenos, comentarios graciosos...esté, donde esté (La Sexta, Antena 3...) el programa no pierde su calidad original, los más sibaritas piensan que les gustaba más cuando estaba en la televisión Catalana, y yo personalmente os diré...que no lo se porque nunca lo llegue a ver allí.

Bueno la cuestión, que ayer despues de ver otro estupendo Capítulo de "Dexter" en la Fox, me pase por la Sexta a ver que hacia BuenaFuente...despues de dejar en buen lugar a su colega José Corbacho (Que estrenaba el programa ayer "Peta-Zetas") sobre su paso por BFN, dijo los nombre de los invitados de esa noche...cual fue mi agradable y espectacular sorpresa cuando dijo el nombre de Francisco Ibañez. Para los humanos imbeciles que no lo sepais, Francisco Ibañez es el padre de Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio...y muchos más que mi joven memoria no me alcanza a recordar. Esta insaciable máquina creadora de grandísimas obras fue uno de mis héroes de la infancia, tenia y tiene un estilo propio de contar chistes, de dibujar, de contar las cosas...y ayer tuvo el honor de entrevistarlo BNF.

La entrevista estuvo centrada en la nueva película que esta apunto de estrenarse "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" en la que Edu Soto (Todos lo conocereis por el Neng) interpreta al maestro del disfraz Mortadelo. Se me hizo extraño ver a Edu Soto serio y sobre todo quieto...que siempre esta bailando y saltando como un suricato con un erizo en el culo, pero lo que más extraño me pareció fue la extraña manera que el gran Maestro Ibañez evadia las preguntas referentes a la película y las trasladaba a lo referente a sus publicaciones y su trabajo, que al fin y al cabo es el comic. Nunca lo habia visto hablar, nunca lo habia visto en directo y simplemente me encantó. Hablaba muy rápido, con mucha pasión sobre lo que hace, sobre otras publicaciones que hizo hace años, sobre trabajos que le mandaron, tambien secretos sobre Mortadelo y Filemon...como por ejemplo la verdadera razón por la cual son calvos: Resulta que antes de eso, hizo una serie de comics que iba sobre adolescentes, uno llevaba el pelo a lo afro, otro tenia el pelo larguísimo... vamos que se pasaba más de la mitad del tiempo perfilando el pelo de los personajes, así que decidió hacer personajes calvos, y que Filemón con solo dos pelos, le parecia el tio más peludo del mundo.

Muchas son las críticas sobre Edu Soto/Mortadelo, sobre que no es posible que de la talla despues del espectacular Mortadelo de la primera película; esperemos que si de la talla y que no quede para siempre en "El Neng de Castefa"... sería una pena la verdad...lo peor que le puede pasar a un actor (a mi parecer) es que le encasillen y con este papelón pasará un duro examen. Nada hay que decir de Pepe Viyuela, que despues del sensacional papel que hace en "Aida" no hay nada que pueda con Filemón, que por cierto forma parte (por lo menos formaba, cuando me enteré hace un tiempo) de Payasos sin Fronteras, que siempre es de admirar. Tambien hay muchos a los que la primera película no les gustó, a mi si...mira tu por donde, ademas que la forma que tienen de dar los golpes en la película, para mi es única, nunca la había visto. Un aplauso a los de efectos especiales, otro a los actores de la película, otro especial a Pepe Viyuela, y a Edu Soto...esperaremos al examen...

Cuando era pequeño recuerdo que me encantaba Mortadelo y Filemon, no paraba de leerlo, recuerdo una época que con "Las Provincias" y 100 pesetas más, te daban un número de una colección de 10 comics de Mortadelo y Filemón que todavia conservo, recuerdo con mi primo pasarnos el dia dibujandolo e idear historietas con estos personajes para luego impregnarlos en el papel, incluso creamos nuestro propio club de Mortadelo y Filemón en el que nuestras hermanas no estaban admitidas... fueron unos verdaderos años dorados en el que el Maestro Ibañez fue el verdadero protagonista de nuestras propias historias: Nuestra infancia. Muchas veces con tantos superheroes con superpoderes, extraterrestres capaces de destruir el universo o supervillanos obsesionados con destruir a la humanidad nos hacen olvidar que muchos héroes todavia existen en nuestro mundo y que son reales. Por ti Dº Francisco Ibáñez Talavera.

Diferencias, Ventajas y Desventajas automovilísticas

¡Hola Amigos! Si lo admito...ahí si que no hay por donde cogerme...no quiero sacarme el carnet de conducir. Se que es muy importante, que para el día de mañana (Que se acerca cada vez más) es totalmente esencial para moverte por todas partes; podría daros miles de razones, que por otra parte ya sabeis, por las cuales no me quiero sacar el carnet por muy esencial que sea: Como por ejemplo mi torpeza locomotora...si hay veces que me he tropezado sin previo aviso y sin nada en plena calle, no quiero imaginar que me pasaria con un coche...creo que nada más entrar dentro, explotaria debido a una combustión espontanea aleatoria, tambien mi despistadez a la hora de hacer las cosas, estoy seguro de que si tengo coche, me olvidaria de cerrarlo, o me dejaria las luces encendidas, o se me olvidarian las llaves dentro del coche (o fuera, estando yo dentro...como Peter Griffin) Luego tambien creo que otra de las razones es mi imprudencia... cuando cojo confianza con algun vehículo, me gusta hacer el cabra por donde pase, y con un coche...el afectado soy yo y los que me rodean, y no quiero que los ciudadanos de Towns-ville sufran mis problemas mentales.


Por otra parte me encanta usar la bicicleta por Valencia; hay gente que coge la bicicleta y va por el cauce del rio, o a los parques, o incluso ligar! A mi me encanta ir por ciudad, por muchos tubos de escape que trague diariamente, hay muchos dias que no voy en bicicleta y lo hecho de menos, pero por perreria no lo hago. Pero me encanta esquivar ancianas, niños, autobuses, e insultar a la gente cuando me toca las narices. He pensado, que para promover el uso de este antiguo aparato, hacer una lista de ventajas y desventajas de usar la bicicleta:

Ventajas de Usar la Bicicleta

- Ahorras considerablemente en gasolina
- No pagas impuesto de circulación, ni de matrícula, ni seguro, etc..
- No tienes problema alguno para aparcar, no tienes que pagar tampoco en la zona azul
- No contamina, haces ejercicio

- Lo más rápido que puedes ir, es lo que te permiten tus piernas o de lo empinada que sea la cuesta
- No tienes matrícula (Pensar las posibilidades por encima de la ley que permite este sencillo punto)

- Las señales de tráfico pueden tener alguno/ningun efecto sobre ti puesto que no eres un coche
- En ciudad, llegas antes a todas partes, ya que segun el punto anterior, puedes alternar, calzada o asfalto a placer
- No tienes ningun punto que te puedan quitar por absolutamente nada
- No tienes que llevar a nadie a su casa cuando sales de trabajar, de fiesta, etc...
- Cuando tienes que hacer alguna reparación, te cuesta unas 100 veces menos de lo que te costaría en un coche; por ende no te sientes como un imbecil cuando el mecánico te tima

- Puedes subir la bicicleta a un tren, o a un coche si es grande (si es pequeño puedes subirla si la bici es plegable)

- Si insultas a alguien estando en un coche, no puedes evitar, en algunas ocasiones, colocarte al lado de la persona que acabas de insultar; en bicicleta puedes colarte por los huecos más insospechados para que esta incomoda situación no ocurra.


Desventajas de ir en Bicicleta

- No puedes hacer trayectos muy largos fuera de tu propia ciudad (tambien depende de la persona y sus piernas)
- Si te chocas contra un coche, el perjudicado biológico siempre vas a ser tu (el económico no siempre) - No puedes montartelo con tu novia en el asiento de atras
- No puedes conducir con música (A no ser que conduzcas con mp3, iPod etc...)

- Los carriles bici no siempre son tan seguros como parece (A mi una vez me dió un coche estando yo en un carril bici)

- No puedes ir tan rápido como en un coche
- Si te fallan los frenos en un momento cumbre, puedes hacer uso de los pies (Realmente no se si es una ventaja o una desventaja...)

- Te despeinas con el viento o con el casco que tengas que llevar... ¬¬ (Solo aplicable a pijos)
- Sudas a cascoporro si hace calor y si haces mucho esfuerzo para ir a algun lugar y te pueden salir tortillazas alrededor de las axilas
- A lo largo de los años, verano azul no ha hecho muy buena publicidad de las bicicletas con cesta...levar una, te condena a una auto-aniquilación social directa
- Intentar pedalear una cuesta con el viento en contra, no es apto para gordos

viernes, 11 de enero de 2008

Las rubias no siempre son Tontas [Sindrome del Patito Feo]

Este sindrome creo haberlo escuchado en algun lugar hace muchos años, quizas en alguna serie... no obstante es digno de las Lágrimas y por eso lo pongo y ¿Porque tengo que dar explicaciones?

Existe el tópico de que los guapos son imbeciles, o el de que los/las modelos y los/las rubios/as son tontos/as (una cosa no es excluyente de la otra)...a mi parecer, practicamente TODA la humanidad es imbecil, pero eso ya os lo comentare otro día con un par de Jarras de Cerveza delante. Bien al oir siempre este tópico sobre alguien hay que hacerse la siguiente cuestión... ¿Han sido siempre así de guapos, han tenido siempre esa cara que parece que sea de porcelana o que vayan a cagar rollitos de canela atados con un lacito rojo?

Según la respuesta a esta pregunta...podemos plantear que si una persona a sido guapa toda la vida, su personalidad se ha visto deteriorada a lo largo de sus años, toda la gente con la que ha tratado, le han tratado muy bien, excesivamente bien...es como en los pubs, cuando ves a una de esas chicas despampanantemente guapa, con esos aires de superioridad increibles, que tiene mil tios alrededor intentando algo con ella (participantes)...y piensas...que asco me da esa tia... que dices (como diria Tapy) yo me la follaba...¡Pero con desprecio!...y es que hay que admitirlo...la sociedad trata de forma diferente a la gente muy guapa, y eso durante la adolescencia hace que la personalidad de una persona se vea afectada y es algo que va arrastrando quizas el resto de su vida. Si una persona no es muy guapa en su infancia, si es gordito, pasa desapercibido...ya no digo que lo apaleen en el patio del colegio y que le marginen, pero si una persona no esta "expuesta" a toda esa atención superficial externa, su personalidad evoluciona de forma que no tenga que depender de ese factor externo para hablar con desconocidos, o de la confianza que otorga la belleza exterior y por lo tanto se enriquece mucho más la belleza interior.

Pero tambien puede ocurrir que te encuentres a una persona con una gran belleza exterior e interior a la vez....¿Como es posible? ¿Puede ser que por fin los humanos esten evolucionando? Siento desanimaros... pero sigue igual: Esto ocurre cuando una persona ha pasado desapercibido durante su adolescencia, sin atenciones externas referentes a su aspecto, enriqueciendo así su personalidad, pero luego al crecer, al convertirse en adulto, ha adelgazado, o se ha quitado el corrector dental (demasiadas películas norteamericanas lo muestran) o su rostro a dejado de ser la maravillosa paella que era antes, y se han vuelto muy guapos...en otras palabras... han sufrido el llamado "Sindrome del Patito Feo" ...todos conoceis el cuento ¿No? Cria de cisne, más fea que un calcetin sudado, todos se rien de el por ser tan feo...y despues de muchos años se convierte en un maravilloso cisne precioso y todo el mundo lo envidia, luego sus amigos en un ataque de celos le picotean hasta morir para luego comerselo...pero esta es la versión adulta del cuento... ¡Ahí queda explicado el misterio, las Lágrimas siempre respondiendo a vuestras preguntas sobre la vida!

¿Feliz Navidad...y porspero...que?

Hola amigos de las Lagrimas del Dragón!!! ¿Me hechabais de menos? Espero que no...pues no hay nada peor que depender de alguien que seguro que os va a fallar... pero más vale tarde que nunca; ademas teniendo en cuenta que dentro de nada llega la esperada, temida, odiada y olorosa temporada de examenes, creo que voy a escribir bastante menos en este mes...pero intentaré aportar algo de surrealidad a vuestras insustanciales vidas...aunque solo sea un poquito.
Paseandome por blogs, nicks de messengers, allanando hogares, pocilgas y naves espaciales... he visto que muchos desean abiertamente "Feliz Navidad". Todos miran las ventanas de las casas de algunos hogares españoles y ven los adornos navideños...una figurita de Papa Noel colgada de la ventana...¡Como si estuviese escalando de verdad! Bien...a los dueños de esas ventanas...el primero que hizo eso...era original y estaba bien...pero si ves ocho ventanas con ocho Papa Noeles, amen de que es una de las ocho cosas prohibidas más cutres del universo, si lo ve algun niño con unas pocas luces (Que hay pocos) va a pensar que el mundo es una conspiración genética y que se han dedicado a clonar a Papa Noel para poder ver las casas por dentro y así poder robar en ellas durante todo el año...o quizas solo lo piense yo....no si ya sabia yo que juntar la nocilla con la mermelada caducada no me traería más que desgracias...

Bueno lo que iba comentando, que siempre me pierdo por abismos del ser humano inexplorados, mucha gente felicita la Navidad ¿Verdad? Aprovecha las grandes tecnologias para hacerlo, enviando emails (Algunos con virus...estos chicos...) enviando sms, volviendo a los antiguos metodos, con cartas postales, o incluso simplemente diciendo "Feliz Navidad"...y digo yo... ¿Es digno felicitar a todo el mundo por igual?...Vamos a ver...si es digno, pero no es coherente decir la misma frase para felicitar al panadero, al dependiente del videoclub...es como desear lo mismo en la misma cantidad a todas las personas incondicionalmente aunque te importen lo más mínimo...y ademas tambien es un poco hipócrita, por lo menos desde mi punto de vista... Sales del super, con el carro hasta las patas de cosas, y piensas...madremia...que pedazo de cena que voy a montar, va a venir no se quien que hace mogollón que no lo veo...ademas voy a hacer un plato de jamón del bueno, con los quesos y un plato de marisco que se va a cagar la perra, y entonces alegremente ves al vagabundo de siempre (Que nunca le das nada) que esta en la puerta pidiendo como siempre y dices: ¡Feliz Navidad! y te piras con tu carro lleno hasta tu casita con el puñetero Papá Noel colgado en tu maldita ventana lleno de adornos....preparas todo monisimo de la muerte y llegan tus familiares y amigos que tanto esperabas y gritas....¡Feliz Navidad!.... Un poquito de coherencia en el mundo...¡Que se supone que evolucionais para mejorar y no para empeorar humanos!


No digo que no Feliciteis las Navidades, ni otros acontecimientos puede que vandálicos para vuestra dignidad o para la de los que os rodean...porque desear esta bien, pero no sirve de nada o de bien poco.... es como si alguien te cuenta que un amigo suyo a tenido un accidente, a perdido la cabeza y que esta en el hospital y le dices: Bueno pues que se mejore ¿Vale?... Originalidad Humanos!!!


Se admiten propuestas de Felicitaciones Navideñas Originales (atrasadas por otra parte) El ganador, obtendrá el galardon y el sello de "Dracko's Fancy" premio por el que muchos humanos y roedores han muerto y se han comido el brocoli a la primera.