Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 17 de agosto de 2008

Adios creatividad [Teoria de la balanza de la Felicidad&Creatividad]

Inspiración...creatividad...algunos saben lo que es, lo que supone, lo que hace sentir cuando creas algo de la nada y que es solo tuyo. Algunos tenemos la suerte de “ser creativos”, y sinceramente no me imaginaria una vida sin creatividad, sin el arte. Pero porque somos creativos, porque creamos. Es duro decirlo, pero la creatividad es la respuesta a la desesperación del dolor y el corazón tanto humano como divino, cuando los que nos gusta tanto escribir, como componer, como crear cualquier cosa hemos estado en la oscuridad de la vida, cuando muchas veces no podíamos mas porque el peso de la vida podía con nosotros, la única vía de escape era “el arte”.

Es duro...pero las mejores creaciones han surgido de la mano de las mentes y corazones atormentados....evidentemente también se puede crear algo bajo un sentimiento de felicidad y alegría, pero seamos sinceros con nosotros mismos...molan y son más sentidas las tristes. Vicent Van Gogh, Picasso, Sabina, Andrés Calamaro... sus mejores obras culminadas han surgido del dolor, la amargura y la desesperación... Que curioso es el ser humano que es capaz trasformar algo negativo en algo productivo y bello. Pero la pregunta es ¿Por qué la creatividad se activa y esta en su mejor momento cuando existe amargura y dolor en nuestros corazones? Sencillamente porque queremos huir de la infelicidad e intentamos enmascararlo con actividades que no solo nos hacen pensar en otra cosa que no sean nuestras insatisfactorias vidas sino que además son productivas tanto para nosotros como para los que nos rodean. Pero ¿Y si un día somos felices? ¿Qué pasa con toda esa creatividad? ¿Desaparece? No exactamente, pero se mitiga un poco, te das cuenta de que ya no creas tanto ni con la misma calidad que antes y realmente no debería importar, puesto que ya eres feliz...pero una parte de ti echa de menos crear algo nuevo, algo de la nada, algo que tenga tu firma exclusivamente, porque te has acostumbrado tanto a esa parte de ti, que nunca morirá, siempre seguirá ahí latente, esperando a que la infelicidad vuelva, entonces será cuando crearás cosas que siempre soñaste, las mejores obras que hayas creado nunca...pero que preferimos ¿Ser infelices y desgraciados creando con el combustible de la creatividad...o ser felices y no exigir demasiado a esa parte de ti? De momento prefiero disfrutar de ser feliz...el futuro no me preocupa...tarde o temprano acabará por llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver senioirto Bombilla...yo pienso que la creatividad se activa en el momento de amargura porque necesitamos desahogarnos e intentamos sacar lo maximo de nosotros para poner aliviarnos de cierta manera.Y a pesar de que cuando estamos felices esa creatividad no parece tan importante o productiva como la opuesta, yo creo que si que lo es, lo que pasa que no nos damos cuenta lo suficiente.

En fin, se perfectamente por donde vas! me ha molado la ultima frase :P ;)!!!!

Anónimo dijo...

Sincerate...nunca vas a difrutar al 100% asik no digas mentiras siempre habrá una parte de tu "inmenso" cerebro en estado de vigilia y lo sabes xD. Lo dejaré ahi chico enchorbado ^^


Un abrazo