Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 20 de marzo de 2008

Pozos de alquitran numerico

¿No habéis notado desde hace un tiempo que hay algo que nos domina, algo que nos corrompe, algo que huele a podrido desde sus inicios? Hablo de las compañías telefónicas, de los móviles y de todo lo que tenga que ver con ese pozo negro justo antes de llegar al mismísimo infierno. La cosa funciona así: Te levantas por la mañana, escuchas la radio y por lo menos de la media hora que te da tiempo escucharla (quitándole el tiempo que estas zombie y no te enteras) escuchas por lo menos tres anuncios de: “Envía NOSEQUE al numero TAL y entrarás en el sorteo para conseguir un planeta cualquiera en la constelación Alfa Centauro, no lo dudes, estas a un solo mensaje de conseguir tu propio planeta”. Bueno estos mensajes mañaneros pueden variar si quieres algún politono para tu móvil o algún fondo de pantalla. A estos mensajes los llamaremos mensajes B o Mensajes Bazofia.

Bien, después de escuchar la radio (o transistor para los de la tercera edad) vas a la parada de autobús y esperas mientras escuchas música con el mp3, te distraes mirando la publicidad de la parada de autobús, cuando algo llama tu atención...¡Dios mío, como avanza la ciencia! Enviando un mensaje B puedes saber cuanto tarda tu autobús en llegar, madre mía...increíble ¿Y si los autobuses están en huelga? ¿Te contestan con un mensaje diciendo “Eres un marginado social ¿No te has enterado que hay huelga? Anda vete andando a currar y a ver si nos deshacemos de ese culo gordo que tienes”. Después de escuchar tres veces el repertorio del mp3 llegas al trabajo tarde. Te sientas en frente del ordenador y comienza la jornada de trabajo. Revisas tu correo con esperanza de que alguien te quiera, no te sorprende cuando compruebas que la respuesta es negativa. Te intentas bajar algún programa para bajarte música que funcione por fin, vas a varias páginas de Internet y por fin lo encuentras, el programa que solucionara todos tus problemas, el programa que deberías haber conseguido el día en el que naciste; haces clic en DESCARGAR PROGRAMA y te lleva a un enlace a otra página: “Introduce el código XLHK” lo introduces “ Ahora envía por sms el código VLR al [NÚMERO ABSURDO DE TRES DIGITOS]”... así que te cagas en enviar el sms y pasas del programa que solucionará tu vida por fin. Más tarde, después de un duro día de trabajo vuelves a sentarte en la parada de autobús y te acuerdas que estaban en huelga... vuelves andando a tu casa. Enciendes la tele para ver las noticias, resulta que enviando un mensaje B puedes recibir en tu móvil la meteorología de cualquier parte del mundo en cuestión de segundos ¡Qué casualidad, andaba yo detrás de si iba a llover en Pekín esta tarde! Terminas de comer y te pones a ver la televisión de tarde: En Fama puedes descargarte la melodía que están bailando tus concursantes favoritos, en cualquier programa del corazón puedes enviar un sms para que el mensaje que quieras transmitir a los famosos salga en la parte de abajo de la pantalla y después de vomitar con cualquier programación de tarde, el postre lo tienen los anuncios, que un 70% son para descargarte al móvil la melodía de cualquier canción de moda al móvil.

Y después de irte a la cama con ganas matar a algún asesino en serie tirandole el móvil en la cabeza me pregunto; si yo no envió nunca ningún mensaje B ¿Por qué cojones recibimos tantísima publicidad diaria referente a los móviles? ¿Habrá gente que lo haga con tanta frecuencia? Bueno, pues para aquellos que se pasan la inmensa mayoría del tiempo de sus vidas enviando mensajes B...¡Parad ya! ¿No os dais cuenta de que nos perjudicáis a los demás?

[Humano Imbecil que va de listo] No os perjudicamos, la publicidad es para todos, además que cada uno se gasta su dinero como le da la gana, y si quiere enviar sms que los envíe para tener su móvil a la moda.

[Creador de este maravilloso blog] ¿Qué no nos perjudicáis? Mira, si no hubiera tanta gente que se gastara su dinero con el móvil, reducirían el número de publicidad de móviles en todos los medios de comunicación y con la cantidad de dinero que se recauda con lo de los móviles seguro que se puede apadrinar a algún niño o eliminar las minas de algún país. Además, que tanta publicidad movilistica es porque el móvil siempre esta a mano y enviar un sms es fácil, así que tienen el negocio asegurado con vosotros y lo peor es que hace que demostréis una dependencia absurda y sin sentido a un aparato que en sus inicios más ancestrales solo servia para llamar y recibir llamadas. Pero como probablemente no tengas ni idea de lo que estoy hablando te lo diré con una bonita parábola que hasta tu puedas entender: Esto era un niño feliz que tenía un móvil, se recargaba el saldo de vez en cuando para emergencias, pero siempre que tenia una emergencia y quería llamar ¡No podía, no tenia saldo! ¿Por qué teniendo saldo, sin hacer ninguna llamada ni enviar ningún mensaje, cuando quería hacerlo, el móvil le avisaba que no tenía saldo? Desconcertado fue al servicio técnico a preguntar: Resulta que su compañía le había puesto una opción (sin consentimiento alguno) que hacia que cuando recibiera alguna publicidad a su móvil, le chupara un poquito de saldo. Por eso semanalmente recibía una media de ocho mensajes diarios y 7 € de saldo desaparecían misteriosamente. Así que se hizo con un koala, lo empapó en gasolina, le prendió fuego y lo tiro al escaparate de su compañía telefónica, vivió feliz y pudo recargarse el saldo con perdices...

1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPOSIBLE que aki no haya ningun comentario!!para eso me encargare yo de hacerlo guajaja!!

Este articulo lo lei en tu casa a tu vera, y como viste me partia el culo cada vez que lo leia, asi q ya sabes ;) a hacer monologos!!!



GRACIAS POR TODO TONI:)