Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 3 de marzo de 2008

D.O.F. [Día del Orgullo Friki]

Hoy haré una de esas cosas insolitas que hacen que el planeta tierra se salga de su orbita: Reconoceré un pequeño error o mejor dicho, reconoceré un error mío (porque todos mis errores son pequeños).

En mi post anterior lancé dicersas maldiciones a aquellos humanos que, como siempre, envian emails sin control a todo aquel que tenga en su lista de contactos, sin tener en cuenta el interés que el segundo pueda tener en el contenido de ese email. Pero si lo pensamos friamente, por pura estadística, algún email tiene que interesarme, entre tanta basura tiene que haber una tapa de yogurt sin relamer. Pues hoy a sido el día señores. Hoy ha sido el día que he recibido un email que hace historia y me ha llenado de orgullo y satisfacción leerlo, no solo leerlo sino sentirme identificado. De hecho, creo que todo aquel, humano o superior a humano, que sea fan o que simplemente lea encarecidamente "Las Lágrimas del Dragón" debería sentirse identificado tambien con el artículo que linkeo a continuación [CLICK AQUÍ]


Realmente no nos hemos dado cuenta de nuestro poder, ha sido tanto tiempo de lucha, de desesperación, de peleas con los jugadores de Futbol Americano del colegio, de las negativas por parte del club de las animadoras, que no nos hemos dado cuenta de que ahora estamos ganando la batalla, que muchos ya forman parte de nuestras filas y que otros infelices, pretenden imitarnos pero no lo consiguen: Ahora somos nosotros los guays, somos nosotros quienes tenemos el poder, somos nosotros los que en un principio digimos como meta principal "Queremos dominar el Mundo" (Como Pinky y Cerebro) bajo la risas de muchos insensatos y por fin lo estamos consiguiendo. Desde aquí hago un llamamiento a todo el mundo friki (y todas sus variantes) para que el 25 de Mayo sea proclamado como Día del Orgullo Friki.


Uno de los grandes Lideres Frikis de la historia es el Sr. Buebo (creador del Famoso Manifiesto Friki) y guarreando por su página encontre muchas series Frikis (de las cuales he visto muchísimas) Pero faltan algunas otras que yo veía y que no estan puestas ahí. No pasa nada, no existe Friki que envuelva a todos, pero todos envolvemos al GRAN ESPIRITU FREAK. Aquí va un listado de series que estoy seguro que os traeran buenos recuerdos (y que no estan en la lista del Sr. Buebo...Deber nº2 del Manifiesto Friki: Intentar ser más Friki que otro Friki):

_________________________________________________________________


Street Sharks (1994): Un grupo de chavales son sorprendidos por un científico loco obsesionado con la vida marina. Inyecta a cada uno de los cuatro jovenes ADN de cuatro clases de tiburones diferentes, y a si mismo se inyecta ADN de piraña... vamos que la lia, como siempre. Mutantes y cienficos locos. Del palo de Las Torgugas Ninja y Moto Ratones de Marte.



































_________________________________________________


Punky Brewster (1984): Una niña es abandonada por su madre en las calles de Chicago y es acogida por un señor de anciana edad gruñon y solitario. Acompañada de su inseparable perro Brandon, el disfrute y las risas estan aseguradas. No le odieis por ser hortera...vivia en los 80...


Chicho Terremoto: Cuenta las aventuras de un chico con mucha cara, maleducado y muy bajito (snif...snif) que es una estrella en los deportes. Su pasión son las bragas blancas y encuentra en esta prenda un simbolo un poder que le ayuda en los momentos dificiles para ganar a alguien en cualquier deporte..."Tres puntos colega" es una de sus frases favoritas...Si había gente que se quejaba de Shin Chan por lo maleducado que era, este es muchísimo peor y nadie decía nada.




Voltron: Esta serie es menos conocida, quizas por eso me mola recordarla, porque nadie más lo hace. Bien Voltron es un robot compuesto por cinco robots, todos con forma de tigre/puma (cualquier animal felino a elección), se supone que Voltron es el arma más fuerte del universo, y que nada puede con el, pero surgen fuerzas del mal y bla bla bla... ¿Y nos enloqueciamos con Power Rangers?


Banana-Man: De esta se acuerdan muy muy pocas personas. De hecho la introducción de esta serie era muy muy graciosa, era algo así como: En la calle Acacia nº 29, vivia Eric, un niño que iba al colegio y tenia una doble vida, porque cuando Eric se comía una banana sufría una increible transformación y se convertía en: Banana-Man!





Abro debate/perguntas sobre este misterioso personaje de nuestra infancia que muchos han olvidado: ¿Quien demonios guarda una banana en el bolsillo del pantalón? ¿Como es posible sacarlo y que se pele solo? ¿Cuando descubrió que tenia este poder, cuando su madre dandole de merendar a los dos años le dió un infarto por ver que su niño pequeño crecia diez veces su tamaño normal en cuestión de segundos diciendo: Tengo que salvar al mundo? ¿La madre no denunció a la fruteria? ¿Y en el comedor del colegio, que pasaba si Eric no queria comer en el comedor del colegio Bananas de fruta? Porque los recuerdos que tengo yo de mi infancia y el comedor se me aparecen en media noche junto a esa maldita Ballena Blanca...

____________________________________________


En fin, las series eran absurdas y sin sentido, pero lo pasabamos bien. Y ahora salgamos del baúl de los recuerdos y volvamos a nuestras aburridas vidas, donde no hay super héroes que nos salven de entregar informes a tiempo, y donde no hay super villanos que amenacen la tierra cada semana. Así es el mundo que hemos creado

4 comentarios:

Boro dijo...

xDDDD

Me acuerdo de banana mann!!! y de street sharksss(tenia 3 muñelkos)
de los ratones esos tambien...

Hay tambien series q m marcaron muxo, aparte d las tipicas q conoce todo l mundo...

Reena y gaudy
http://es.youtube.com/watch?v=91lboUlnqtU

rugrats
http://es.youtube.com/watch?v=npF_Yc7AItw

c.o.p.s
http://es.youtube.com/watch?v=Q5OvGZxJsqY

Fraggle rock
http://es.youtube.com/watch?v=C9rRAnP8wWs

La aldea dle arce...xD
http://es.youtube.com/watch?v=WR7nTE9Zvc4&feature=related

Comando G
http://es.youtube.com/watch?v=aPr6AyURyxs

La batalla de los planetas
http://es.youtube.com/watch?v=O7lU-yvmS80

Que decir de los caballeros del zodiaco(quien no la conozca no tiene infancia...)
http://es.youtube.com/watch?v=iVxzTEpSMso

Los diminutosssssss
http://es.youtube.com/watch?v=pSLmI7fEFBM

La panda de julia..esta me la tragaba con mi hermanaaaa...xDDD
http://es.youtube.com/watch?v=GFHKeFeGpkM

Otra que tallll!!!Dos fueras de serie (Juana y Sergio)
http://es.youtube.com/watch?v=GoC23MOgefo&feature=related

Dejo de poner q podria pasarme aki muxo rato...xD

ender dijo...

Bueno, yo era más típico y veia cosas como Caballeros del Zodiaco y Bola de drac, también Musculman y Comando G.

Y muchas más, bueno, los transformers, COPS, Chicho Terremoto.

En fin, es saber que no estás solo.

Juan Solo dijo...

Yo no soportaba a Punky Brewster y tengo que reconocer que nunca había oído hablar de Voltron, aunque la estética del robot me recuerda bastante a mi querido Mazinger Z.

Si quieres ver una frikada de campeonato entra en mi blog; he colgado una pelea de una peli de serie Z... Terrorífica

http://blogs.paramountcomedy.es/solo/

Saludos

Juan Solo

Tony: El Heterosexual no practicante dijo...

-¿La aldea del arce y la panda de Julia? Boro Tio...tu antes molabas, bueno mejor dicho, Antes no molabas absolutamente nada!!! Como veías eso tio? Con lo que molaban todas las series de la Warner, Animaniacs, Looney Tooons, Tyni Toons, Taz-mania, que unian locura con música, lo mejor.

-Ender yo tambien veía esas, una de mis grandes piedras angulares de la ficción televisiva era Transformers por supuesto!

-Juan, Voltron era uno de los robots más poderosos del universo ¿Como no has oido nunca hablar de el, con la de veces que nos ha salvado? Mazinger Z estaba bien, pero cuando Afrodita dijo aquello de "Pechos Fuera!"..ese día cambié de canal para siempre...