Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 9 de febrero de 2008

Oda a Internet

No se si muchos de los que me leen saben que estudio Informática. También es verdad que muchos de los que escriben blogs son informáticos, pero aun así soy el menos informático de los informáticos, me explico: De los informáticos que conozco, yo soy el que menos “amor” le tiene a la informática ¿Porqué estoy estudiando eso entonces? Preguntarán muchos...pues porque prefiero separar bien en mi vida lo que es el trabajo de lo que es el ocio, no quiero que se conviertan en lo mismo. Ante esta explicación, de poco interés aparente para el público lector, lanzaré esta tímida pregunta. ¿Alguien sabe los factores místico-cósmicos que determinan que la conexión a Internet fluctúe a un ritmo impredecible?

Efectivamente desde hace unos días, mi conexión a Internet se iba y volvía...y desde luego todavía sigo preguntándome porque...¿Qué hace que durante al menos 10 horas funcione Internet perfectamente y de repente desaparezca de forma misteriosa? Puede que estén arreglando la conexión, puede que en ese momento estén realizando mejoras, puede que el cable lo este mordiendo una rata radioactiva que todos esperamos que después de morder el cable se electrocute de una vez por todas...pero si Internet va y viene sin razón alguna...¿Qué explicación le veis? ¿La primera rata muerde el cable, muere e ipsofacto nace una nueva generación de super ratas cuyo ritual de transición o madurez en la cultura de las cloacas sea morder el cable de Internet? Tras esta descabellada y descartada idea, se me ocurrió otra que puede superarla:

Me imagino a los dirigentes de las grandes compañías que controlan Internet de los hogares españoles, fumando puros mientras queman billetes de 500€, con un gran panel en el que sale una ciudad cualquiera: -Muaahahaha que malvados somos rico número 1, por fin ha llegado el día, nos toca fastidiar a los usuarios de Internet ¿Qué zona de la ciudad nos toca paralizar Internet esta vez?. Creo que hoy nos toca el sector Z_4 rico número 2- Muaahahaha perfecto, paralizaremos Internet en esa zona, así no tendrán más remedio que llamar al número de atención al cliente, se gastarán el dinero, y así seremos más sebosamente ricos...Muahahaha. Pero rico número 2...el número de atención al cliente no da dinero....es gratis. Vaya...¿Así que ya hemos agotado esa opción? Entonces en esas llamadas les ofertaremos una línea de banda ancha con más velocidad (teórica) por un precio aun mayor del que ya están pagando ¿Quién puede resistirse a la tentadora voz de un contestador robótico cuando te oferta alguna chuminada que no necesitas?...

ODIO INTERNER...



1 comentario:

Anónimo dijo...

si tu problema son las ratas q te muerden el cable de internet...xDDD

Ponles polipropileno.... q eso les mola mas...xDDD

(quien no sepa q es el polipropileno, q se informe, o q estudie instalaciones..xD)