Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 21 de febrero de 2007

Crossroads: La Historia de una vida


Para algunos este nombre no significa nada, para otros simplemente significa cruce de caminos...en cambio para otros es un mundo. Este nombre nos lleva directamente a un gran hombre, al cual le debemos practicamente toda la musica actual: Robert Leroy Johnson...se dice que de pequeño nominaba con mucha maña la armonica, pero que era un tanto patoso manejando la guitarra; se dice que desaparecio durante un tiempo intentando buscar a su verdadero padre adoptando una vida nomada, pero cuando volvio junto a sus compañeros Willie Brown y Son House en Robinsonville, observaron que Johnson habia adquirido una gran habilidad con la guitarra en muy poco tiempo, puediendo asi expresar lo que sentia a la perfeción. Cuenta la leyenda que el joven Johnson había vendido su alma al diablo en un cruce de caminos de Clarksdale (entre el 49 y 61) para aprender a tocar de esa manera... pero como todos sabeis es solo una leyenda.
Realmente solo era un apunte historico lo que queria remarcar, ya que el asunto que quiero abordar es unicamente el simbolismo de toda esta historia. Es obvio que antes de ir al supuesto cruce de caminos, el joven johnson no era nada, era practicamente un vagabundo con una armonica y una guitarra...y que a partir de ese cruce...su vida cambio....no nos pasa a todos un poco lo mismo? La vida de cada individuo son caminos que comienzan paralelamente uno junto a otro, y poco a poco van cruzandose con el de otras personas...algunos caminos pasan a ser uno durante mucho tiempo, otros solo se cortan en un pequeño punto y otros ni siquiera se llegan a tocar (Como el de Carmen Electra y el mio..)pero al fin y al cabo a lo largo de nuestra vida nos hemos cruzado con muchisimos caminos, y es bonito que despues de abandonar un camino, al cabo del tiempo te vuelvas a encontrar con el, es entrañable. Por eso os digo, que no importa cuantos caminos se crucen, ni cuanto tiempo lleven cruzados uno o mas caminos, no importa que dos caminos se separen durante un tiempo prolongado, porque eso no le quita importancia al hecho de que en el pasado se hayan cruzado, tampoco importa que dos caminos se acaben de cruzar y no sepas hasta cuanto...sabeis lo unico que importa realmente?? que una vez que se han cruzado dos caminos, desde ese preciso instante nuestra camino cambia aunque sea lo mas minimo, y por tanto marca un antes y un despues en nuestras vidas...como antaño lo hizo en la vida del padre del blues: Robert Leroy Johnson.

1 comentario:

Enrique GB dijo...

Fantástico.
Cuando Bob Dylan "desapareció" un tiempo después de llegar a New York sólo con canciones de Woody Guthrie, y reapareció con su sonidpo propio, le dijeron "Ey tío, tu has estado en el cruce de caminos"

Felicidades por tu blog