Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Mejor que el DNI? El Movil

Como cada semana, una nueva aventura de vuestro amigable vecino Tony-Man. El otro día, tras un acontecimiento que envuelve otra historia, llegue a una absurda y grave conclusión: Si alguien quiere saber algo de nuestras vidas, solo tiene que mirar nuestro móvil. Y despues de esta tremenda obviedad, la historia:

Como cualquier miercoles ¿O era jueves? Que más da. El caso es que una amiga mía me llamó como podría ser otro día cualquiera; el motivo de su llamada era que necesitaba mi cargador del móvil, necesitaba un cargador específico para un modelo específico y yo era el más idoneo para el trabajo. Ni corto ni perezoso, como siempre, fui decidido dirección a su hogar, puesto que vivimos a un par de manzanas de distancia, la pereza no tuvo mucho papel determinante en mi acción, ademas que en su casa me esperaban un par de latas de cerveza, con lo que la pereza clauvicó estrepitosamente contra la tierra del olvido. El caso es que me contó, que su abuelo, en uno de sus paseos "tercera edaddenses" (ya sabeis, criticar las obras, dar de comer a las palomas, mirar a las gachises...) se había encontrado un móvil por la calle, no parecia muy moderno... pero era gratis, y no hay otra cosa en el mundo que más les guste a los abuelos que la palabra "gratis" (aparte de los laxantes... cosa que todavía ignoro la razón) El caso es que no hizo otra más que dárselo a su nieta favorita, y como buena nieta/samaritana que es, intentó por todos los medios encontrar al susodicho dueño del móvil, pero no sin antes proceder al bicheo. Para los no familiarizados con esta palabra... Bicheo: Acción de Bichear. Dicese de la acción que conlleva obtener información que solo incumbe al propietario de esa información, para luego comentarla a terceras, cuartas, e incluso decimo-séptimas personas... vamos, lo que es cotillear en estado puro.

Despues de que la bateria se descargara, no pudimos acceder a la agenda (puesto que no teniamos el PIN) y por lo tanto no pudimos tampoco llamar a su "mamá" para poder devolverselo; pero intentamos cambiar la tarjeta y ponersela en otro móvil, lo conseguimos, pero los números no se guardaron, solo se guardaron las imagenes, mensajes y los videos; ahi fue cuando comenzó el verdadero bicheo: Como siempre pudimos deducir que era un tio el que habia perdido el movil, ya que tenia miles de fotos hechas a su propio careto (con lo que deducimos que era un tanto egocéntrico) que desde luego tenía su respectiva "churri" que forraba con miles de imagenes y fotos comprometidas de la misma, a la par que muchas fotos y videos de amigos suyos de fiesta, pegandose de leches, tanto patadas voladoras, como puñetazos en los que daban rienda suelta a sus posibilidades del volcabulario diciendo cosas como, tronco, colega, piba, fornicar, calo, peta, y muchas más palabras que no llegue a entender entre tanto calimocho. Tambien la típica foto del cuñado del primo de nosequien que cultiva marihuana, a lo que siempre podrá fardar diciendo: Eh colega/tronco/macho/tio conozco a un tio que cultiva marihuana... Esta claro que la palabra "obviedad" no existe en el vocabulario de este individuo.

También había música, siempre en los corazones de todas las personas del planeta, para relajarnos, para motivarnos, para darnos fuerzas en momentos de flaqueza, o simplemente para demostrar tu escaso o nulo aprecio por tus organos auditivos... ¿Habeis escuchado alguna vez una sesión Hardcore? Bueno...mejor rectifico la pregunta ¿Habeis escuchado alguna vez una sesión Hardcore ENTERA?... Si la respuesta es afirmativa deja de leer, puede que tus sentimientos se vean heridos y vayas corriendo a llorarle a tu madre, que tantos disgustos le das, alma candida... Bueno el Hardcore es...es..., bueno mejor digo lo que no es: El Hardcore no es música, parece una pelea en el barro entre Optimus Prime y Chanquete, solo que sin gritos ni sangre, o como si una ballena azul acosara sexualmente a un tractor fuera del mar. Realmente hay estilos musicales que comprendo que sean dificiles de entender, como por ejemplo el jazz, sino lo entiendes te resulta muy extraño y en ocasiones molesto, pero al menos ves que hay una calidad musical una cierta práctica, pero no entiendo el gozo y la satisfacción que ven a tales sonidos con un cierto ritmo repetitivo durante 3 horas sin cesar. ¿A qué no adivinais que clase de "música" y videos "musicales" tenia el individuo llamemoslo...pardal? Efectivamente... cinco o seis videos, con camara movil manejada por un mono adicto al Crack , con millones de lasers de color verde y con muchos más pardales simulando que les encanta los ruidos que escuchan, de echo tengo la teoria de que en el fondo mentalmente mientras escuchan todo aquel follón mentalmente estan en otra parte: Estarán pensando los muebles que van a comprar en IKEA, repasando mentalmente lo que les falta en el cuarto de baño, estarán pensando en algún problema de matemáticas de clase, aunque claro teniendo en cuenta las luces del individuo en cuestión, dudo que fuera de clase piense en otra cosa que no sea... bueno prefiero no pensarlo...


Bueno y despues de toda esta parodia, pensemos ¿Realmente es posible conocer a una persona viendo todo el contenido que este alberga en su móvil? Hagamos algo, cojamos nuestros moviles, y analicemoslos como si no fueran nuestros, y mediante su contenido intentemos deducir cosas de nosotros mismos ¿No es tan dificil verdad? Cada vez más, las personas personalizamos y dependemos más de nuestros aparatos electrónicos... Vale, lo se, no es una conclusión muy original, pero alguna moraleja tendría que tener todo este monólogo... Agur Mingafrias!


PD: Mi amiga y yo nunca nos alegramos tanto de que un pardal como ese perdiera el móvil ¿Que hará ahora sin su foto de la planta de marihuana?

sábado, 8 de noviembre de 2008

Surrealist Cronicles1

Por fin... lo hice...durante un tiempo lo estuve pensando pero nunca tuve el valor para hacerlo...hasta que al final te dices... ¡Qué demonios! Los que me conocen ya conocían esta "faceta" mia, pero espero que para los fieles seguidores de Las Lágrimas del Dragón, que no caen accidentalmente por aqui sea toda una sorpresa y algo nuevo. Por fin doy la cara (literalmente claro) por fin tiempo de surrealismo gratiuto dan su fruto, aquí teneis una historia de amor inusual cantado al mejor estilo de todos... the blues...



PD: Puede que esto sea el inicio de algo grande...todo depende de vosotros. OPINAD!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tranquilos, yo os salvare [Síndrome de la Enfermera]

Muchas personas, mitigan o dan de comer a su conciencia donando un pequeño porcentaje de sus ingresos o del dinero que se encuentran por el suelo a alguna ayuda humanitaria, ONG… tranquilos, no me voy a meter con ellos, estoy loco pero no soy imbécil, cada uno hace con su parné lo que le viene en gana, pero me viene que ni pintado como metáfora para lo que quiero explicar: Ellos creen que ayudan, creen que han pagado su parcelita de cielo y están contentos, pero hay almas mucho más caritativas, almas que no pueden evitar ver a alguien que esta en un nivel anímico un poco bajo, esas personas no están tan lejos, no están ayudando en Camboya, ni rescatando a ningún gatito de algún tejado. Son esas personas que a nuestro lado nos han ayudado alguna vez sin pedir nada a cambio, porque como bien dice el anuncio, “no entiendes porque ese amigo que siempre llamas cuando necesitas su ayuda, sigue siendo tu amigo”, porque no es de esas personas que creen que el ser amable, el ayudar, el dar el 100% es de idiotas.

Pero como siempre, pueden encontrarse con la horma de su zapato, y muchas veces llegan al límite, todo el mundo lo tiene, incluso los Dioses. Pero realmente es como todo en la vida, realmente tienes que ser capaz de darlo todo, tienes que ser siempre así con todo el mundo, algunos dirán: Tienes que ser así solo con las personas que tu creas que se lo merecen, y vale, es normal, la ayuda la ofreces tu y por lo tanto tu eres el que juzga quien se lo merece y quien no, pero personalmente ¿Quién es merecedor de algo en este mundo? ¿Merecemos vivir en el país que vivimos? ¿Mereceríamos vivir en otro? ¿Merecen los de países conflictivos pasar por lo que están pasando? Vale lo reconozco, me he ido un poco por las ramas del tema principal, pero haciendo un apunte más, a la gente (fuera del punto de vista religioso) les gusta pensar que si hacen cosas buenas recibirán cosas buenas a cambio, que existe una especie de orden mundial que con una bonita varita mágica toca a alguien y hace que tenga buena suerte porque “se lo merece”; y muchas veces cuando no es así, deciden negar su ayuda para siempre.

Volviendo a lo de antes, hay que ser capaz de hacer todo esto pero siempre sin llegar al punto de negarte a ti mismo y muchas veces a estas personas que la vida les ha otorgado el don de ser así, no pueden evitar incluso dar su ayuda a quienes no la desean porque quieren crecer por ellos mismos, quieren afrontar algo a su modo para que luego al salir del hoyo decir “estoy orgulloso de haber salido por mi mismo”. No es que desprecien la ayuda de esa “enfermera” que lo único que quiere es ayudar y darlo todo, sino que como las mismas enfermeras que avanzan y evolucionan en la vida soportando el peso del mundo ellas mismas, también quieren avanzar por ellos mismos. Ayudar y de dejar ayudar…ayudar sin dejar de ser vosotros mismos… oficialmente, las Lágrimas del Dragón han vuelto en reclamo de vuestras súplicas…