Image Hosted by ImageShack.us

martes, 26 de febrero de 2008

¡CACAFUTI!: El arte de las opiniones y el criterio

Muchos emails son los que recibo a diario de mis fans, muchos son para salvar el mundo, otros son para hacerles la colada... en fin, nadie habló de que sea importante. Pero lo que si que estoy percibiendo mucho ultimamente es el desbordante tsunami de emails de indole política, meras opiniones y más bobadas. Una de las mejores frases del mundo (indiscutible) es la siguiente: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, y el único que huele bien es el tuyo" Esto significa, que las opiones se pueden decir, nadie te lo impide, pero que solo le importan al cuello de tu camisa. Tambien es estúpido que diga que las opiniones son absurdas e inutiles cuando yo estoy desde hace casi un año escribiendo un blog, pero no es lo mismo queridos coconuts... porque yo lo escribo aquí, para que quien le salga se pase y lea un 5% de las cosas que pienso a lo largo de cada día.

La diferencia con respecto al email, es que cuando te mandan un email (y más cuando es de un amigo tuyo) estas pseudo-obligado a leerlo, porque tu amigo cree oportuno que eso te va a interesar, ahi ya vamos mal, porque cree oportuno "algo" por ti, pero bueno, no es a lo que voy. En fin, un amigo te envia un email, con mucho texto escrito sobre un tema 'H' que te interesa lo mismo que la mitosis de los seres unicelulares en las aguas termales de Mongolia, pero aún así haces un soberano esfuerzo por leerlo, porque es amigo tuyo y ha tenido la "decencia" de enviarlo.
Hasta aquí todo bien, florecen margaritas allá por donde pises de los bonito que es la amistad, porque uno envia (porque se acuerda de alguien) y el otro lo lee (porque cree oportuno recompensar el "esfuerzo del primer amigo) pero...¿Y si os enviaran una media ponderada de 10 a 15 mensajes DIARIOS sobre los temas 'H' 'V' 'Z' o 'X'? Acabas hasta los mismísimos; quieres poner herbicida a todas las puñeteras margaritas, porque te estan picando los cojoncillos; y además lo mejor de todo es que te sientes culpable cuando los eliminas e incluso muchos te hacen sentir estupido, porque lo envian como si supieran mucho del tema, como si controlaran mogollón y a lo mejor solo envian estas cosas por email para hacer mejor uso del que "Tendrás doscientos mil millones de años de mala suerte sino envias este email a cien personas en tres segundos" ¿Es eso un amigo? ¿Aquel que te hace sentir estupido fingiendo(o no) ser más listo que tu por los emails politícos/ económicos/ religiosos/ sociales/ culturales que te envia a diario?
Realmente aquí es cuando piensas que los blogs se inventaron para algo: Seguramente habría un tio desesperado (Martin Huggen Blogg...no lo busqueis idiotas que me lo he inventado) sin saber como decirle a sus amigos cuanto los odiaba cada día más por los trescientos emails diarios que recibia y pensó como muchos políticos hoy en día: Si quieren joder, que lo hagan desde lejos. Así que decidió inventar una manera para que la gente escribiese lo que le daba la gana sin molestar a nadie: ¡Los bloggs! ¡Los blogs son útiles amigos mios, la libertad de expresión esta vigente hoy en día y es legal! ¡Si algo nos interesa, tener por seguro que buscaremos por internet y lo encontraremos! No envieis emails a cascoporro sin aseguraros que les van a interesar a los lectores...Gracias.
PD: Se que es contradictorio por mi parte cerebral evidentemente evolucionada deciros que no me envieis emails cultos sobre política/religión/sociedad/economía/actualidad pero sinceramente, no me interesan en absoluto, y si me interesan (por la razón que sea) buscaré sobre ello hasta que el google grite ¡DEJAME EN PAZ JODER!

miércoles, 20 de febrero de 2008

Adios cerebro. Hola Llave Inglesa [Teoría Eliminación del alma mediante el trabajo]

Coconuts!!! Hola de nuevo a todos aquellos que me visitais con la esperanza de que escriba algo nuevo; mil perdones por la última sequía, y es que entre series, Wibels, y clases... uno no gana para disgustos. Los grandes seriofilos como yo sabreis lo de la "Gran Huelga de Guionistas" que asolan las grandes series de América, que a mi no me importa, si quieren hacer huelga estan en su derecho, pero los que la sufrimos realmente somos los drogadictos tele-espectadores, pero a los millonarios de las cadenas solo les importan los millones y no los pequeños corazones de los que entregamos nuestras vidas a sus cerebros...snif. Y sin más preambulos...COMENCEMOS!

Muchos de vosotros, sois jovenes estudiantes a los que todavía les dan la paga cada fin de semana para salir por la noche, esperais toda la semana, para que al final os recompensen por el "trabajo bien hecho". Yo soy uno de ellos, pero intento aportar un pequeño granito de arena a esta nuestra putrefacta sociedad. Hace cosa de un mes y pico empece a trabajar como acomodador/azafato de protocolo (es lo que pondrías en el curriculum porque suena mejor) del Palacio Reina Sofia de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. Es como cualquier otro trabajo, los compañeros son muy simpáticos todos, no hay demasiado estres, la responsabilidad es escasa, el uniforme es un tanto ridículo (se me notan hasta los pelillos de la barriga cervecera) y el sueldo, es el típico de cualquier estudiante que quiere sacarse unas pelas. Pero como cualquier otro trabajo, tiene sus consecuencias malignas que solo yo, soy capaz de percibir, quizas por mi avanzado y evolucionado cerebro o quizas...bueno...no se me ocurre otra cosa.
Una mente creativa o un pelín despierta, necesita de vez en cuando dar rienda suelta a su imaginación, dejar que la mente vuele, que el alma vuele, sin necesidad de ninguna sustancia "tratada". Y para ello necesita unas determinadas condiciones en el entorno idoneas para ello. A veces necesita tener un entorno tranquilo, otras veces alborotado, otras veces durante la comida y otras veces solo (creo que este es el mejor entorno de todos) Pero en cualquier caso son entornos, situaciones en las que no tiene que tener la mente en activo, son momentos en los que la mente esta totalmente a merced de las inspiraciones que puedan venir, y el antagonista de estas situaciones, es el trabajo.

No estoy diciendo en ningún momento que el trabajo sea malo, si algo quieres, algo tienes que sacrificar, y si quieres comer, tienes que currartelo. Pero no solo de pan vive el hombre: No podemos sacrificar el alma, solo por un bien de primera necesidad, es más, la cultivación del alma, de lo creativo, debería ser un bien de primera necesidad, por que sin algo (por pequeño que sea) que aportar al mundo, nuestra vida no se diferencia en nada a la de un simple paramecio, quedamos reducidos al simple ser que trabaja, consume, duerme, se procrea y muere.

En conclusión amigos: El trabajo destruye la creatividad humana (a no ser que tu trabajo implique ser creativo, en ese caso eres creativo siempre) destruye el alma, pero nos mantiene vivos, nos mantiene ocupados, lo que nos hace sentirnos útiles, servir para algo; sensación que a la gente, inconscientemente, le compensa mucho, puesto que a muchos el trabajo les absorbe de cualquier otra cosa.

Es curioso que el mundo, o la evolución, prefiera a un ser humano vivo sin alma, que a un muerto de hambre con alma.

sábado, 9 de febrero de 2008

Oda a Internet

No se si muchos de los que me leen saben que estudio Informática. También es verdad que muchos de los que escriben blogs son informáticos, pero aun así soy el menos informático de los informáticos, me explico: De los informáticos que conozco, yo soy el que menos “amor” le tiene a la informática ¿Porqué estoy estudiando eso entonces? Preguntarán muchos...pues porque prefiero separar bien en mi vida lo que es el trabajo de lo que es el ocio, no quiero que se conviertan en lo mismo. Ante esta explicación, de poco interés aparente para el público lector, lanzaré esta tímida pregunta. ¿Alguien sabe los factores místico-cósmicos que determinan que la conexión a Internet fluctúe a un ritmo impredecible?

Efectivamente desde hace unos días, mi conexión a Internet se iba y volvía...y desde luego todavía sigo preguntándome porque...¿Qué hace que durante al menos 10 horas funcione Internet perfectamente y de repente desaparezca de forma misteriosa? Puede que estén arreglando la conexión, puede que en ese momento estén realizando mejoras, puede que el cable lo este mordiendo una rata radioactiva que todos esperamos que después de morder el cable se electrocute de una vez por todas...pero si Internet va y viene sin razón alguna...¿Qué explicación le veis? ¿La primera rata muerde el cable, muere e ipsofacto nace una nueva generación de super ratas cuyo ritual de transición o madurez en la cultura de las cloacas sea morder el cable de Internet? Tras esta descabellada y descartada idea, se me ocurrió otra que puede superarla:

Me imagino a los dirigentes de las grandes compañías que controlan Internet de los hogares españoles, fumando puros mientras queman billetes de 500€, con un gran panel en el que sale una ciudad cualquiera: -Muaahahaha que malvados somos rico número 1, por fin ha llegado el día, nos toca fastidiar a los usuarios de Internet ¿Qué zona de la ciudad nos toca paralizar Internet esta vez?. Creo que hoy nos toca el sector Z_4 rico número 2- Muaahahaha perfecto, paralizaremos Internet en esa zona, así no tendrán más remedio que llamar al número de atención al cliente, se gastarán el dinero, y así seremos más sebosamente ricos...Muahahaha. Pero rico número 2...el número de atención al cliente no da dinero....es gratis. Vaya...¿Así que ya hemos agotado esa opción? Entonces en esas llamadas les ofertaremos una línea de banda ancha con más velocidad (teórica) por un precio aun mayor del que ya están pagando ¿Quién puede resistirse a la tentadora voz de un contestador robótico cuando te oferta alguna chuminada que no necesitas?...

ODIO INTERNER...



Canción de la Libertad

Dulce pajarillo,
observa el mundo bajo tus pies
ves todas las tierras, lugares y horizontes
tienes mucha suerte, dulce pajarillo

Cientos de aventuras han recorrido tus ojos
y miles le quedan por recorrer a tu alma
no tengas prisa
llegarás a verlo todo

Venir a mi, podrás siempre
Cuando te lo propongas
Cuando estés herido
Cuando las aventuras te superen

Curaré tus magulladuras
Escucharé tus lamentos
Limpiaré tus lágrimas
Estaré contigo

Lo único que necesito es verte volar
No quiero premios, ni riquezas
No necesito canciones que cantar

No eres único para el mundo
Pero el mundo es único para ti
Vuela y no cantes
Vuela y no cantes

martes, 5 de febrero de 2008

Si piensas que el mundo es una mierda...esperate a los postres

La mayoría de la gente, habla, habla, no dejan de hablar, como cotorras con una pila duracel en el culo, se quejan y se quejan sin parar; muchas veces por chorradas sin sentido, y otras veces por cosas importantes; pero la importancia es demasiado subjetiva como para marcar un límite, aunque si que es verdad que hay demasiados, desconocidos y oscuros problemas que ocurren en nuestro planeta a diario; pensando eso nos hacemos pequeños, y pensamos que nuestros problemas no son nada en comparación con algo. Hoy haré como el resto de la humanidad: Quejarme por mis problemas.
Reivindico que un problema, cualquier problema, por pequeño que sea, tiene importacia y que todos merecemos contarlos y esucharlos.

Muchos sabeis que formo parte de un grupo de Música llamado GreenFriends. Como cualquier otro grupo, el destino de cada integrante y el destino de la banda, viene reflejada por el desarrollo personal de cada músico, de su destreza y del interés que le ponga. Deposita toda su alegría, su tristeza y su alma en el instrumento para mostrarlo al mundo, comparte esa parte de el mismo, se desnuda ante el público para definirse y decir: Así soy yo. Tenemos un local de ensayo (si se puede llamar así) cerca de un vertedero, comprobar que el lugar no es muy dado a visitas, así que siempre ensayamos solo los tres integrantes. Hemos pasado brillantes momentos allí, no solo como músicos sino tambien como personas, hablando, riendonos y conociendonos, porque cuando un grupo se conoce bien, la comunicación en el escenario es mágica. El sitio donde ensayamos no es nada del otro mundo, es feo, huele mal y esta alejado de todo, así que podemos tocar cuanto queramos sin molestar a nadie (No porqué toquemos mal, sino por las horas) Lo llamamos cariñosamente "El Huerto" porque esta en un huerto de naranjas y ha sido prácticamente nuestro "hogar musical" desde que tengo esta magnífica afición. Hace unos pocos meses, me llamó mi amigo y guitarrista, me comunicó que habían entrado en El Huerto y que no se habían llevado nada, pero que habían hecho un agujero en el bombo de mi bateria... ¿Porque tantas molestias para entrar en un lugar, forzar la puerta y hacer destrozos sin más, sin motivo? No lo entendí, pero corriendo fui a una tienda y me compré otro parche para poder seguir ensayando, no son muy caros, así que el problema se solucionó pronto. Hace una semana y pico, me volvió a llamar mi amigo. Habían vuelto a robar en el huerto, pero esta vez no le hicieron nada a la bateria, sin embargo se llevaron el juego de voces, algunos micrófonos, los cables, varios amplificadores y más objetos personales de uno de los trabajadores de allí. No quiero deducir que la primera vez que fueron a robar, no tenian espacio suficiente para poder llevarselo todo porque el hecho de buscar razones no tiene ningun sentido y no lleva a ninguna parte, en este caso...tampoco quiero juzgar que clase de gente hace eso y que necesidades tienen o quizas no tengan ninguna necesidad y simplemente lo hacen por joder y para adinerarse más, pero en cualquiera de los casos, no saben el daño que causan, robando eso puede que saquen bastante dinero, pero desde luego no sacarán nada con el trozo de alma que cada uno de nosotros depositamos en esos "componentes del grupo" y que tanta alegría y felicidad nos han otorgado.

Este post va para todos aquellos que se sienten incomprendidos, sin que nadie escuche lo que tienen que decir, aunque sean las memeces más grandes expuestas en el mundo. Así pienso yo que nos sentimos los que formamos parte de la blogosfera, por eso escribimos para todos incondicionalmente, algunos de forma anónima, algunos para liberarse y ser ellos mismos o porque creen que tienen algo que contar.