Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 19 de junio de 2008

Cosas de chiquillos

Saludos Interneros!!!

¿Sabeis lo que es el bullying? Me imagino que si que lo sabreis, y los que no ya estais mirandolo en el google. El maltrato escolar es algo que siempre se ha visto en todos los colegios desde que en el año no se cuantos se inventaron los colegios, siempre han estado los abusones y los pringados; y aunque según Lisa sea por culpa de la química, mi teoría reside en que es por cuestión social: Al demostrar ante toda una comunidad que estas por encima del abusado y que cualquiera que se interponga en tu camino acabará igual que el, demuestras tu superioridad por encima de la de todos, demostrando que eres el macho Alpha del gallinero; y si para ello necesitas humillar, golpear y destrozar la imagen de otro, no importa (por aquello de que los jovenes son muy crueles).

Tambien es verdad que el tiempo avanza y que los maltratos que antiguamente nombraban como "cosas de chiquillos" ahora parece que son peores, no se si porque se quejan por afición o porque de verdad son peores los abusos; desde luego las nuevas tecnologias ofrecen una buena gama de posiblidades para humillar a alguien y es que cualquier poder conlleva una gran responsabilidad. Debemos saber lo que tenemos señores.

Pues el caso es que el otro día, hablando con el hermano de una amiga, le dije que recuerdo que cuando era pequeño en el colegio, el se metia conmigo, y es que entenderlo: Yo, hace muchos años, mucho más bajito que ahora (si aún más), enratonao, con el almendro muy grande...evidentemente era el blanco perfecto de muchas burlas de los mayores, lo difícil era no meterse conmigo. Y mi amigo no se acordaba, pero dijo una cosa que me gustó: Me molesta que la gente diga que me metia con ellos cuando eran pequeños, porque me lo ha dicho mucha gente, y no me gustaba pensar que yo era como la masa aquella que se metia con los demas, porque conmigo tambien se metian. Me hizo que pensar ¿Eso tambien significa que yo tambien me metia con otras personas cuando fui creciendo en el colegio? Lo malo no es eso, lo malo es no recordarlo y no recibir "castigo" por ello, aunque si mi amigo se pusiera en el mismo plan que yo, evidentemente le diria que se fuera a gambar. Por otro lado me gusta pensar que el mundo es justo, y espero que lo sea, aunque realmente todo eso refuerza el caracter, que no es malo del todo, porque te ayuda a enfrentarte años despues a problemas de la vida cotidiana.

¿Os torturaron de pequeños? ¿Os siguen torturando? ¿Teneis anecdotas humillantes que contar o anecdotas de valor de vuestra infancia? ¿Teniais motes graciosos? Humillaos y contadme humanos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

cualquier poder conlleva una gran responsabilidad. :) que gran frase tio ben :P

me parece k yo ya me he humillado lo suficiente contandte ese tipo de anecdotas aunk aun kdan muchas ocultas de hecho leyendo esto me acuerdo de k en mi primer dia de colegio uno me dijo k no keria jugar conmigo xk estaba gordo xD pues como esas muchas ...

^^ sigue escribiendo wiii

PD: QUEREMOS WIBELS