Image Hosted by ImageShack.us

martes, 13 de mayo de 2008

Quiero ser Abuelo: Dejar gloria y regalar historia

¿No os ha pasado alguna vez que de pronto os vienen flashes de vuestra infancia, no solo momentos, sino pensamientos que teníais de pequeños? O quizás sea yo el raro... bueno los que me conocéis sabéis de sobra que eso nunca a sido un problema para mi.

Pues de pequeño tuve una época en la que me encantaban los inventores, me fascinaba la idea de que una persona dedicara su vida para hacer algo y que ese simple acto hiciera que se le recordara por siempre. Nombres como Edison, Galileo, Newton, Leonardo Da Vinci nos son familiares por lo que hicieron en vida y por ello siglos después los recordamos; ellos murieron hace siglos, sus recuerdos todavía viven y creo que ese era mi sueño de pequeño: el ser inmortal, que mi recuerdo no muriera nunca y no hay mejor forma de explicar esto que con un personaje real que vivió y murió por y para la música. Bueno, realmente no lo se porque no lo conocí, pero eso es lo que dicen todas las personas que lo conocieron y que han rendido homenaje al 20 aniversario de su muerte. Hablo del músico y poeta argentino Miguel Ángel Peralta.

Siempre he considerado a Andrés Calamaro como el Jesucristo de las letras musicales (Teniendo en cuenta que Bob Dylan es Dios) y podría aconsejaros cientos de canciones de este genio para escucharlas, pero dado que últimamente mi cerebro no es el mismo que de costumbre, os aconsejaré aquella que le dedica a su ex-compañero y fiel amigo Mike. De hecho generalmente Calamaro suele hacer letras muy ambiguas, hasta el punto que pueden escuchar la misma canción treinta personas diferentes, y sacarles treinta significados diferentes, pero en el caso de ‘Con Abuelo’ (Nombre cariñoso con el que se le llamaba a Miguel) es una letra que solo tiene un solo significado posible: El de un hombre que marco un antes y un después para mucha gente, para muchos músicos, para personas que incluso no lo conocieron (me incluyo) y que por ello le han dedicado más de 99 canciones sobre el recuerdo de este gran hombre. Ese es mi sueño, llegar a ser por lo menos la mitad de lo que fue Miguel Ángel Peralta...cojones...es difícil solamente, llegarte a los talones...




Que gran madre que es Argentina coño....¡Ha parido a los mejores músicos y poetas del mundo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

he escuchado basnates canciones de calamaro (aunq no te lo creas toni(mi gran base musical implica tambien esuchar a estos musicos) y creo que hay muchos artistas, compositores o musicos que tienen letras infinitamente mejores.

Un saludo

Anónimo dijo...

pd: weno... xo d q t recuerden, vale, es bonito, xo al fin y al cabo, cuando estas muerto, estas muerto...xD

Anónimo dijo...

cada vez que la escucho, mas amenud, me emociono mas...