Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 21 de abril de 2008

Principios...el final de todo

Queridos Humanos! Me alegra saber, que a pesar de mi tardanza a la hora de escribir aquí, no dejais de pasaros por aquí para ver si he escrito algo nuevo... Me llena de orgullo y satisfacción. No tendría que daros excusas por mi tardanza...pero os las doy, porque soy así: Tenía pensado hablar sobre infinidad de temas, muchos temas nuevos e inquietantes, pero lo quería hacer desde un nuevo formato (solo por probar) lo quería hacer en forma de video mientras me comía una pizza ¿Subrealista, innovador, extraño? Me da igual, pero era diferente, pero como no tengo cámara de video para realizar mis experimentos socio-estúpidos, me conformaré con seguir escribiendo. Así que perdonen vuestras mercedes.

¿Hasta que punto los principios humanos pueden hacer cambiar a una persona? (empezamos espesitos...) Lanzo esta retórica pregunta al aire para que vayais pensando un poco... ¿Que son los principios, como surgen, como se asientan y para que demonios sirven?

Bien, despues de segundos de investigación he llegado unas cuantas conclusiones. Realmente un principio es una forma de pensar y por lo tanto de actuar de una persona con respecto a algo, no importa que nos suceda en la vida, vamos a actuar acorde a nuestros principios. Normalmente un principio suele surgir tras alguna experiencia tuya, o de los que te rodean, que hace cambiar algo de ti, una percepción una opinión, lo que sea y se asientan...basicamente, con el paso del tiempo, hasta que las cosas que te rodean te dicen que ese principio es cierto. ¿Cual es el problema? Cuando los caminos de la vida nos "fuerzan" a escojer opciones que no teniamos pensado coger, cuando sabemos a ciencia cierta que en otras circunstancias hubieramos antes pelado un cactus con una cuchara de madera que elegir esa opción, es entonces cuando vamos en contra de nuestros principios.

Cuando algo que durante muchos años ha marcado nuestra forma de ser, nos la pasamos por el forro para tomar otra decisión que nos conviene más; tenemos por un lado, el seguir nuestros principios, ser fieles a ellos, no cambiarlos por nada, o negarlos, negar todo lo que conllevan, negar todo lo que significan por algo que en ese mismo momento pensamos que nos conviene más. Algunos dirán que rectificar es de sabios y no lo niego ¿Pero no será más sabio aquel que tiene un conocimiento tal, que no le hace falta rectificar nunca? ¿Realmente esos caminos que nos hacen cuestionarnos nuestros propios principios no serán pruebas para ver si realmente somos fieles a algo que creemos? Porque la vida esta llena de decisiones, de pruebas que hay que superar y que no solo nos hace cuestionarlo todo sino que nos hacen cuestionarnos a nosotros mismos sobre como somos y que demonios hacemos aquí...

Si somos fieles a algo, lo somos incondicionalmente, con sus pros y sus contras, se supone que cuando tomamos decisiones, ya sopesamos esas opciones...así que tener cuidado que principios elegis ¿O ellos os eligen a vosotros? Uuuuhhh....

1 comentario:

Anónimo dijo...

"SUBREALISTA*" ----- SURREALISTA