Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 3 de julio de 2009

Inutil trascendentalidad

Tras mucho releer, comprobar, descifrar y autocriticar (Que pienso que es mejor remedio para el autoconocimiento) He descubierto muchas cosas of myself.

Desde hace casi 2 años, habeis visto como he filosofado sobre muchos aspectos, era una increible e inmutable lucha para enfrentarse a los retos de la vida cotidiana y la verdad no me arrepiento en aboluto, conocer el mundo no solo te hace ser más consciente de las cosas a tu alrededor, sino tambien conocerte a ti mismo, ademas que pensar nunca viene mal para prevenir la demencia senil, así que ya sabeis, a hacer sudokus todos como locos!

No, pero realmente a donde quiero llegar es que no hay que traspasar una barrera, no puedes vivir toda tu vida en una franja y esconderte alli, el conocimiento del mundo, es conocimiento y punto, no es necesario utilizarlo para protegerte de el, sino para estar prevenido de las cosas que puedan pasar. Nunca es malo estar prevenido, no quieres que se incendie tu casa pero tienes un seguro contra incendios, como bien dijo Cameron. Pero no hay que traspasar la barrera de la estupiez, no debemos usar todo este "poder" para plantearse las chorradas más grandes del planeta tierra, ni tampoco debemos darle mil vueltas a un concepto que nos traerá más desgracias y penurias. Ser transcendental no esta mal, pero como todo, en exceso es peligroso. Tambien es verdad que sin sentido común no se va a ninguna parte, y que realmente es necesario en ocasiones pararse a pensar, pero siempre sintetizando, siendo objtivo, pero tener los pies en la tierra es una buena miel que no merecen muchas bocas de asno, y en innumerables ocasiones escapan a su invertebrada comprensión. Así que ser trascendental lo justo nos proporciona el conocimiento que necesitamos, y la tranquilidad que merecemos. VIVA LO RANCIO!!!

Yo quiero aprender y no hacer examenes

Fanáticos y odiadores oficiales de las LLDD...I'm back!

No voy a extenderme diciendo que si pensabais que no volvería, que si pensabais que ya había dejado esto... y solo una cosa diré al respecto; Dejaré de escribir aquí, el día en el que proclame lo mismo que dijo Fito: No tengo nada que decir. Y como siempre, tengo muuuchas cosas que decir sobre el mundo que os rodea y no os percatais, o si pero siempre es gratificante ver que otro piensa igual que tu, así que tranquilo joven freak: No estas solo.

Muchos de vosotros estaréis o ya habréis acabado vuestra fatídica época de examenes, tan temida y odiada. Os pasais meses enteros encerrados en vuestras habitaciones o bibliotecas, ya desconoceis como era el sabor de un cubata, e incluso muchos de vosotros olvidasteis como era el color de la luz Solar; en vuestras cabezas solo escuchais lo que habeis estudiado, teorias, teoremas, postulados... sobrecargados de tanta información, siempre surge la mismas salida, que consiste en repetir las mismas palabras: Septiempre siempre es una opción.

No quiero ponerme en plan padre y decir que hay que estudiar y bla bla bla... porque sería un tanto hipócrita (Aunque ¿quien mejor que yo sabe lo que es ser un mal estudiante despues de tantos años verdad?) pero lo que si que os digo es una cosa... existe un sabio proverbio chino que dice "Si encuentras lo que te gusta y te apasiona en la vida y te dedicas a ello, no trabajarás un solo día de tu vida" Realmente es para plantearselo. Si en vuestra vida sois estudiantes universitarios, pensad que lo que estais estudiando no es una continuación de vuestros estudios, no es una continuación de bachiller, os estan preparando para ser buenos profesionales el día de mañana (que es más bien cercano) estan preparandoos para trabajar, para trabajar en ello, probablemente durante 30, 40 años ¿Estais dispuestos a sacrificar casi la mitad de vuestra vida, en estudiar y trabajar en algo que odiais solo por pasta? Puede que exista gente que sea capaz de estudiar cualquier cosa con éxito y sacarlo adelante en el mundo laboral y francamente les envidio, pero no tendrán esa pasión que cualquier persona que esta estudiando una cosa que le encanta debe tener. Cuando encuentres eso, te levantarás cada mañana para ir a clase, con ganas e ilusión de aprender cosas nuevas, puede que falles, no mejor, te garantizo que fallarás!!! pero no es algo que te debe preocupar, es buena señal: Todavía tienes cosas que aprender.

Lo malo como siempre, son lo examenes, teorias que a lo mejor no usas durante toda tu vida, pero simplemente es un tramite legal para obtener un título, pero aun así nunca debeis dejar de tener ganas de aprender y superaros a vosotros mismos. Buscar y encontrar lo que os apasiona son los mejores ingredientes para estar bien contigo mismo. Empezamos fuerte con LLDD. Agur!!!